Las Tunas busca estrategias en el deporte para personas con discapacidad

Las Tunas busca estrategias en el deporte para personas con discapacidadLas Tunas.- El análisis de las proyecciones de trabajo y las debilidades, amenazas, fortalezas y  oportunidades que presentaron en el pasado año en la provincia de Las Tunas, fueron temas principales debatidos en una reunión para evaluar la estrategia de deportes  para personas con discapacidad, desarrollada en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie, de esta ciudad.
Al frente del debate estaba el metodólogo provincial de deportes para atletas discapacitados Leonardo Murillo. Además se encontraba el subdirector de la actividad deportiva Jorge Romero Velázquez,  el subdirector de cultura física y recreación Roberto Leyva Pérez, los principales representantes de las organizaciones de impedidos físicos en el territorio; entre otros directivos del deporte en la provincia así como atletas y metodólogos municipales.
En un primer momento del encuentro Murillo dio lectura al informe en el cual se hizo un análisis de los resultados del año anterior, con énfasis en las dificultades enfrentadas y la forma de resolverlas.
Posteriormente los receptores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus criterios sobre la estrategia. Los metodólogos municipales hablaron sobre la necesidad de divulgar más en los medios de comunicación las actividades de los discapacitados y también se refirieron a la captación de talentos en lo cual necesitan la cooperación de la familia que muchas veces sobreprotege a sus hijos.
Es  necesario destacar que estaban en la reunión tres atletas de la provincia con muchas posibilidades de participar en los juegos panapanamericamos: tal es el caso de José Jesús Reyna en la natación, Erlis William Larnudet en el atletismo y Oscar Agüero Muñoz en el lanzamiento del disco y la jabalina.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario