Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Indetenible en Las Tunas acceso a telefonía celular

Indetenible en Las Tunas acceso a telefonía celular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Indetenible en Las Tunas acceso a telefonía celularLas Tunas.- En el 2014 se activaron en la provincia de Las Tunas 20 mil 617 líneas celulares y hasta el cierre del reciente calendario existían 63 mil servicios móviles en el territorio, lo que ratifica el incremento de este medio de comunicación para una geografía de más de 532 mil habitantes.

Alrededor de 565 mil teléfonos celulares fueron activados durante el 2014 y ahora la isla caribeña cuenta con dos millones 400 mil móviles activos, 507 mil cuentas de correos nauta que generan más de un millón de correos diarios, y más de 400 mil consultas de este tipo de correo por vía móvil.

Carmen Alonso, la especialista en comunicación de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que la entidad tiene vigente en estos momentos una nueva modalidad para la recarga doble, promociones que permiten incrementar el saldo en un servicio que todavía es caro en Cuba, y que hasta hace poco solo podía hacerse desde el exterior del país o recientemente con cupones de 20 pesos en moneda convertible (cuc).

La recarga directa en las oficinas de Cubacel, Telepunto de la ciudad de esta ciudad y en la unidad de Puerto Padre, es una opción que se aplica por el valor de 20 y 50 cuc, con el duplicado del saldo, en días de promoción, como la vigente del 20 al 23 de enero.

Estas alternativas para facilitar el mantenimiento de un servicio móvil se unen a la medida del 5 de noviembre de 2014 que extendió la vida de las líneas celulares por 330 días con el aporte de 5.00 pesos moneda convertible.

El servicio de telefonía celular en Cuba aún tiene muchas deficiencias, sobre todo, las cuotas en moneda convertible que al cambio implican valorar el cuc en 25 pesos cubanos, la congestión en días de alto tráfico de llamadas por ejemplo, el 31 de diciembre  y el 1 de enero recientes, y días significativos, así como la tarifa de cobro es cara e igualitaria para llamadas locales y nacionales, entre otras insatisfacciones.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 1