Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Crece el traslado de pasajeros por ferrocarriles en Las Tunas

Crece el traslado de pasajeros por ferrocarriles en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crece el traslado de pasajeros por ferrocarriles en Las TunasLas Tunas.- Más de 600 mil 900 pasajeros fueron trasladados por ferrocarriles, el pasado año, lo que representa un crecimiento a pesar de las dificultades con equipos y medios de transporte, afirmó Mariano Fernández Fernández, subdirector técnico de la Unidad empresarial de base de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros de La Habana.

El directivo precisó que ese resultado se corresponde con el servicio de trenes nacionales Habana-Santiago de Cuba, Habana- Guantánamo y el de Villa Clara; así como de los locales: el urbano (con salidas diarias) el Tunas- Jesús Menéndez y Tunas- Camaguey.

La Unidad de base es responsable también de las cargas que se generan en el territorio, sobre todo las provenientes de la zafra azucarera: azúcar, miel, bagazo y parte de la caña que muelen los centrales del territorio; además de otras transportaciones comerciales como acero y sal, resaltó Fernández Fernández.

Dijo que en el 2014 se registró un crecimiento en algunos indicadores como la productividad que alcanzó los 18 mil pesos por trabajador, el valor agregado bruto y el salario medio, que fue superior al planificado.

Esto le permitió al ferrocarril ingresar más de 17 millones de pesos al Estado cubano, a partir de la unión del servicio público e industrial, afirmó el directivo.

Anunció que para el 2015 esperan superar los planes del pasado año, con una mayor sostenibilidad del servicio público y a raíz también del incremento que experimentarán las producciones del grupo azucarero Azcuba, el principal cliente estatal.

Para ello se cuenta con el equipamiento necesario que asegure las transportaciones, a pesar de la obsolescencia de algunos medios.

En esto es decisivo el aporte de los trabajadores del sector en la provincia que comprende a la brigada de reparación de vías y puentes, logística, comunicaciones y las cinco estaciones, Las Tunas que es la principal, Omaja, Bartle, Santa Lucía y Jobabo.

Además del Centro de carga y descarga y el Taller de revisión de coches, todos responsabilizados con lograr mayor y más seguridad en la transportación ferroviaria.

/ymp/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − seis =