Crece el traslado de pasajeros por ferrocarriles en Las Tunas

Crece el traslado de pasajeros por ferrocarriles en Las TunasLas Tunas.- Más de 600 mil 900 pasajeros fueron trasladados por ferrocarriles, el pasado año, lo que representa un crecimiento a pesar de las dificultades con equipos y medios de transporte, afirmó Mariano Fernández Fernández, subdirector técnico de la Unidad empresarial de base de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros de La Habana.
El directivo precisó que ese resultado se corresponde con el servicio de trenes nacionales Habana-Santiago de Cuba, Habana- Guantánamo y el de Villa Clara; así como de los locales: el urbano (con salidas diarias) el Tunas- Jesús Menéndez y Tunas- Camaguey.
La Unidad de base es responsable también de las cargas que se generan en el territorio, sobre todo las provenientes de la zafra azucarera: azúcar, miel, bagazo y parte de la caña que muelen los centrales del territorio; además de otras transportaciones comerciales como acero y sal, resaltó Fernández Fernández.
Dijo que en el 2014 se registró un crecimiento en algunos indicadores como la productividad que alcanzó los 18 mil pesos por trabajador, el valor agregado bruto y el salario medio, que fue superior al planificado.
Esto le permitió al ferrocarril ingresar más de 17 millones de pesos al Estado cubano, a partir de la unión del servicio público e industrial, afirmó el directivo.
Anunció que para el 2015 esperan superar los planes del pasado año, con una mayor sostenibilidad del servicio público y a raíz también del incremento que experimentarán las producciones del grupo azucarero Azcuba, el principal cliente estatal.
Para ello se cuenta con el equipamiento necesario que asegure las transportaciones, a pesar de la obsolescencia de algunos medios.
En esto es decisivo el aporte de los trabajadores del sector en la provincia que comprende a la brigada de reparación de vías y puentes, logística, comunicaciones y las cinco estaciones, Las Tunas que es la principal, Omaja, Bartle, Santa Lucía y Jobabo.
Además del Centro de carga y descarga y el Taller de revisión de coches, todos responsabilizados con lograr mayor y más seguridad en la transportación ferroviaria.
/ymp/
 
 
 

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario