Avanza el reordenamiento costero en Las Tunas

Avanza el reordenamiento costero en Las TunasLas Tunas.- Luego de varios años de aplicación del reordenamiento de las comunidades costeras, en la provincia de Las Tunas se reportan avances en la disminución de ilegalidades y la recuperación de esos ecosistemas.
Veintitrés instalaciones de personas jurídicas quedan pendientes de demolición en el territorio, donde se desarrolla un proceso de reorganización en los asentamientos del litoral para disminuir los daños que por varias décadas se ocasionaron a la flora, fauna y la paisajística.
Al ofrecer la información, Iraldo Carralero Osorio, subdirector de Control Territorial en la dirección provincial de Planificación Física, precisó que esas acciones se acometerán durante el primer semestre del actual año, no así con las 484 ilegalidades que corresponden a personas naturales.
Añadió que la demolición de esas construcciones, en su mayoría viviendas permanentes o de veraneo, comenzará en fecha por precisar de este año 2015 y que ya se hicieron planes que prevén las zonas en las que pudieran reubicarse esas comunidades.
Ya se han efectuado derribamientos en las playas Los Pinos y Sabanalamar, de Manatí; Guayabal de Amancio; La Herradura de Jesús Menéndez; y de Puerto Padre, en Punta Corella, La Boca, La Llanita, La Jíbara y en Covarrubias.
El Decreto 212 ó Ley de Costas establece una franja de protección de hasta 40 metros y gracias a su aplicación, en varias zonas del territorio tunero se aprecia una franca recuperación de la vegetación y la arena, espacios naturales para la vida de mariscos, moluscos, quelonios y aves.
/mdn/

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario