La universidad pedagógica un polo científico

La universidad pedagógica un polo científicoLas Tunas.- Más de 60 Doctores en Ciencias y 200 Máster en Ciencias de la Educación conforman el claustro de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, de la oriental provincia de Las Tunas, los cuales tienen como misión mejorar las prácticas pedagógicas y elevar la formación científica de los profesionales que allí se forman.
Entre las principales líneas de investigación que se promueven se encuentran el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, la educación ambiental, la enseñanza de la historia, la formación de valores y el uso de las nuevas tecnologías.
En la actualidad la universidad pedagógica cuenta con un Centro de Producción de Software educativo, que se encarga de  mejorar la calidad del proceso docente con la realización de multimedias educativas para las escuelas.
Entre los logros  más relevantes de esta casa de altos estudios se encuentran  la producción de más 30 resultados científicos, derivados de 20 proyectos de investigación, la obtención de 14 proyectos CITMA Provincias y la condición  de doctores en ciencias alcanzadas por 11 docentes en el 2014.
/mdn/

Artículos relacionados

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Fidel y sus ideas, una bandera enarbolada también desde Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario