Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > José Martí en los jóvenes de hoy

José Martí en los jóvenes de hoy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leydiana Leyva Romero, Yanely González Céspedes y Elianis Cutiño López
(Estudiantes de periodismo)

La historia contada sobre el Héroe Nacional de Cuba, José Martí acerca a su vida azarosa, desprendida y sacrificada que lo envuelve en una gama de misticismo, perfección y distorsionada realidad.  Sin embargo, existen otras aristas menos conocidas del hombre de La Edad de Oro, que como persona, también  lo hacen grande y todos merecen conocer.

Hoy los retoños de aquellas semillas que sembró el llamado Apóstol de la independencia de Cuba, toman sus enseñanzas como bandera y escudo en la lucha que les corresponde. Él  con su propio ejemplo demostró que ser joven no es impedimento para lograr grandes metas. Al contrario,  la osadía y la obstinación, constituyen ventaja.

Al igual que Martí, los jóvenes de estos tiempos,  también escriben notas románticas a sus amores, defienden a  capa y espada las opiniones, muchas veces incomprendidas, olvidan  los dolores para perseguir los sueños e intentar aprender de la entereza del que erró como cualquiera, pero rectificó como pocos.

El poder de la juventud es aplastante,  característica que supo vislumbrar el más grande de los maestros, José Martí, tan cubano como tan universal. Él  supo conceder a sus queridos pinos nuevos el compromiso de erigir un mundo mejor.

Con él se aprende a ser multifacético; a no caer cuando las adversidades parecen prevalecer, a luchar por lo justo aunque vaya en ello la vida.  Porque la existencia carece de sentido cuando se malgasta en banalidades.

Y a ser más veloces que el tiempo que toca vivir, para adelantarse a una época y perpetuarse en la historia.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − dos =