José Martí, el guía del ideario revolucionario cubano

Las Tunas.- Las ideas martianas conducen el camino para la continuidad de la Revolución cubana, que desde las sublevaciones de los indios hasta el día de hoy, enaltece la formación de valores como objetivo fundamental para la construcción de una sociedad donde prevalezca la igualdad entre todos.
Desde pequeño José Julián Martí Pérez vivió el dolor del sistema colonial español, lleno de odio e inclemencia, donde su inconformidad contra la esclavitud, lo llevó a sentir el peso del castigo más brutal, escenificado en el rudo trabajo de las canteras.
Posteriormente en sus años de destierro y su andar por varios países del continente americano, marcaron su fidelidad de por vida a la causa de la Patria Grande.
Durante esta etapa tuvo la oportunidad de vivir en los Estados Unidos y allí se nutrió de diversos conocimientos que tiempo después, le servirían para avizorar el peligro en las intensiones imperiales del Norte.
A través de su inmensa obra, José Martí encierra el legado de los hombres a plenitud de su tiempo, donde se atesora en cada pagina de la historia hechos como la causa que defendieron Los Cinco Héroes cubanos, que ya se encuentran de regreso en casa.
Así a fuerza de acero y verbo, las enseñanzas que legó el Maestro,  se multiplican en cada niño y joven cubano, que  contribuye la sociedad que se construye para el bien de todos.
/mdn/

Artículos relacionados

Oscar Vega, primer internacionalista tunero

Tania Ramirez

Cristino Naranjo, un guajiro muy valiente

Tania Ramirez

Huellas de Piti Fajardo en San Joaquín

Tania Ramirez

Escribir Comentario