Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > El aula es mi momento más feliz

El aula es mi momento más feliz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

rubi_raad_maestraLas Tunas.- Rubí Raad Alonso lleva cuatro décadas dedicadas al magisterio. Desde muy pequeña descubrió que esta profesión sería la que escogería para realizarse profesionalmente.

¿Cuándo te comienzas a interesar por el magisterio?

“Yo nací interesada en el magisterio, pues soy hija de maestros. Me crié en los pasillo de una escuela y mis juguetes eran  las tizas y la pizarra”.

¿Cómo recuerdas tus primeros años?

“Comencé a dar clases de historia en la escuela El Cucalambé y me apasioné por esa materia. Para mí la historia nos es una asignatura, sino que forma parte de mi misma, de mi trayectoria y pienso que la historia forma parte de la historia personal de cada uno”.

Fuiste muchos años guía de pioneros. ¿Cómo recuerdas esta experiencia?   

“Yo fui  27 años guía de pioneros y tengo el honor de haber sido seleccionada entre las primeras guías de pioneros con la condición Reparadores de Sueños. Estos fueron de los años más lindos de mi vida. Además soy fundadora del Movimiento de pioneros exploradores y del movimiento de pioneros en secundaria básica.  La Organización de Pioneros José Martí le permite a un profesor no solo educar sino complementar la instrucción”

En la actualidad cumples misión internacionalista. ¿Qué ha significado en tu vida esta experiencia?

“Para mí Mozambique tiene un  significado especial. Yo voy por primera vez en el año 1983 como profesora de Historia en plena guerra y ahora vregresé en 2013. Estos años en tierras africanas me han hecho enamorarme de este pueblo y su gente.

“Allí laboro como asesora de alfabetización, lo cual me permite apoyar y contribuir a alfabetizar a este  pueblo”

Muchos habitantes de Las Tunas se han formado bajo tu tutela. ¿Qué siente al ser reconocida y recordada?    

“El orgullo más grande. Si el aplauso es la vida del artista los resultados son la vida del maestro. Siento una gran satisfacción cuando veo a mis alumnos convertidos en profesionales y me entristezco cuando fracasan”.

 ¿Qué significa para Rubí ser maestra?  

“No concibo mi vida fuera del magisterio y sin el magisterio. El aula me encanta y el momento más feliz que tengo es cuando doy clases y tengo una tiza en la mano”.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 8 =