Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Comienza hoy III Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac

Comienza hoy III Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Con la mira puesta en la integración y la lucha contra la pobreza y bajo el lema “Construyendo juntos”, abre oficialmente sus sesiones la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en San José, Costa Rica.

Una información de Prensa Latina detalla que esta cita acogerá a los presidentes del bloque regional que integran 33 naciones de América, todas menos Estados Unidos y Canadá.

Anteriormente se realizó la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, espacio en el cual los cancilleres alistaron los proyectos de Declaraciones Especiales, de Declaración Política y del Plan de Acción de la Celac 2015, que serán presentados, discutidos y aprobados por los presidentes.

Durante la inauguración del encuentro ministerial, el canciller costarricense, Manuel González, destacó que en su corta existencia, este mecanismo de concertación fundado en 2011 en Caracas, Venezuela, ha dado múltiples frutos y contribuido de forma real al diálogo abierto y franco entre sus estados miembros.

La Celac es un espacio para conversar en confianza, abordar problemáticas comunes y compartir experiencias positivas, ratificó González.

Este martes arribaron al país los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, a la vez que confirmaron su participación en la III Cumbre Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Asimismo se prevé asistan los primeros ministros Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Samuel Hinds, de Guyana; Portia Simpson Miller, de Jamaica, entre otros.

La I Cumbre de este organismo integrador tuvo por sede la ciudad de Santiago de Chile en enero de 2013, mientras que en La Habana, Cuba, fue el escenario de la segunda en 2014.

 

El último día del foro el mañana 29 de enero, la nación de Costa Rica entregará a Ecuador la presidencia pro témpore del bloque, la cual estará en manos de la nación sudamericana hasta enero del 2016.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 1