Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Opinión > Responsabilidad, ética y compromisos en las elecciones parciales en Cuba

Responsabilidad, ética y compromisos en las elecciones parciales en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El pasado 5 de enero, el Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a elecciones parciales para el 19 de abril del actual año y ese nuevo proceso nos hace sentir orgullosos de la Patria, por lo que, una vez más, los cubanos acudiremos a las urnas con responsabilidad, ética y compromisos.

Apenas han pasado pocos días desde que se hizo pública la convocatoria y en las redes sociales y en los medios oficiales de la extrema derecha estadounidense se desató la pataleta que ocurre siempre entre quienes pretenden convertir al archipiélago en otro estado del gran imperio del Norte.

Desde el mismo enero de 1959, Cuba ha demostrado al mundo que el pueblo es un solo ente y que la unidad en torno al proceso revolucionario es una de las armas que tenemos para resistir amenazas, agresiones y un persistente bloqueo que perdura desde hace cinco décadas.

La llegada a la Patria, el último 17 de diciembre, de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, los tres antiterroristas que permanecían prisioneros en Estados Unidos, ha llenado de alegría al pueblo, y con esa satisfacción asistiremos a las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

La trascendencia política de esta actividad se eleva por las propias características del período, matizado por el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el gobierno de Washington, el proceso de perfeccionamiento de las estructuras gubernamentales y de actualización del modelo económico-social, dirigido  a fortalecer el socialismo en nuestro país.

Es por eso que la activa participación popular en todas las acciones hace aún más democráticas las elecciones, en las que las propuestas de candidatos nacen del pueblo, en reuniones de nominación, que se hacen en todas las circunscripciones del país.

La Mayor de las Antillas vive actualmente un momento significativo para el futuro próximo de la Patria, con el desarrollo de un nuevo proceso electoral que sabremos honrar conscientes de que cada uno de los que vivimos aquí tiene en sus hombros el porvenir de la nación.

Lea además:

Constituyen en Las Tunas Comisión Electoral Provincial

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 9 =