Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Raúl Castro en Costa Rica para cumbre de la Celac

Raúl Castro en Costa Rica para cumbre de la Celac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Raúl Castro en Costa Rica para cumbre de la CelacLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El presidente cubano, Raúl Castro, llegó en horas de la mañana de hoy martes 27 de enero a Costa Rica, al frente de la delegación cubana que participará en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará  los días 28 y 29 de enero en la capital de ese país.

Esta Cumbre se reúne bajo el lema “Construyendo juntos”, y cierra el tercer año de institucionalización de la CELAC. Costa Rica traspasará la presidencia pro tempore a la República del Ecuador.

Raúl, primero entre sus homólogos en llegar a la capital costarricense, fue recibido en el aeropuerto por la vicepresidenta anfitriona Ana Elena Chacón, y esta es la primera visita de un presidente cubano a esta nación centroamericana.

La delegación cubana está integrada además por los compañeros Bruno Rodríguez Parrilla Ministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, Viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería y la Encargada de Negocios cubana en Costa Rica,  Embajadora Nirsia Castro Guevara, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Este martes comenzó el segmento de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Celac en el cual, además de la Declaración Final, discutirán una veintena de textos más.

Algunos de los temas que se debatirán son la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas. Aunque los analistas coinciden en que entre lo más sobresaliente estará un proyecto de resolución en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años.

En esta Tercera Cumbre de la Celac Ecuador recibirá la presidencia pro témpore de manos de su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 1 =