Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Pequeños gigantes de Las Tunas

Pequeños gigantes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
José Pier Peña, metodólogo provincial de béisbol categoría infantil. (Foto/Yaciel Peña de la Peña)

José Pier Peña, metodólogo provincial de béisbol categoría infantil en Las Tunas. (Foto/Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas-. Finalizó en Las Tunas el Campeonato Provincial de Beisbol Pioneril dejando como actual campeón al equipo cabecera y en segundo lugar un empate entre los conjuntos de Majibacoa y Amancio.

Desde el pasado 5 de noviembre jugaban estos pequeñines por los diferentes municipios del territorio. Sobre la realización de estas competencias y el objetivo que se trazaron las mismas aborda José Pier Peña, metodólogo provincial de esta categoría.

“El objetivo fundamental que tuvo el Campeonato Provincial fue que el niño aprendiera a jugar beisbol y que dominara los elementos básicos técnico-tácticos; de ahí la importancia de que le damos en cada uno de los territorios”.

Estos  niños también deben descubrir los efectos positivos que tiene la práctica del béisbol como una actividad que favorece el desarrollo personal y que contribuye a mejorar la calidad de vida y la salud así como ser capaces de aprender a aceptar la derrota y a relativizar la victoria, valorando el esfuerzo de otros.

Según explica el metodólogo, el campeonato provincial se desarrolló de larga duración, previsto en un calendario de 18 juegos para cada uno de los equipos:

Durante el desarrollo del campeonato, el equipo técnico observó donde estaban las dificultades de cada jugador. Esto permitió que los entrenadores de cada municipio conocieran más a sus atletas y trabajaran con el fin de eliminar fallas. Se tuvo muy  en cuenta los elementos fundamentales del juego, aspecto que fue evaluado de muy positivo puesto que a medida que avanzaba el campeonato mejoraba el desarrollo de las habilidades de los infantes”.

Pier Peña comenta que estos resultados son muy importantes para el beisbol en la provincia ya que se ha demostrado la calidad de los pequeños. Además prepara a los atletas para la posible participación en el Campeonato Nacional de esta categoría que se desarrollará del 13 al 20 de abril en Santiago de Cuba.

Según informó el comisionado de Béisbol en Las Tunas, Yor Luis Torres, tendrá lugar un concentrado para los atletas seleccionados a partir de abril. Todo apunta que el director de la lid será Jorge Yerrezuelo Tamayo y ya cuenta con los profesores que apoyarán los entrenamientos.

Sobre este tema Pier Peña explica: “El año pasado no pudieron clasificar por un juego y de ahí vino la necesidad de concentrar la preparación de febrero a marzo con el propósito de resolver todas las dificultades técnico-tácticas que permitan un trabajo sólido para alcanzar mejores resultados”.

/edc/ 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 28