Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Experimentan nueva ruta Las Tunas-Matanzas

Experimentan nueva ruta Las Tunas-Matanzas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ASTRO en Las Tunas por nuevas metas./ Foto Internet.

Las Tunas.- Buena aceptación tiene entre los viajeros una salida de ómnibus desde esta oriental provincia de Las Tunas hasta Matanzas, ubicada en el occidente, muy próxima a La Habana, que de forma experimental se mantiene trabajando durante el presente enero.

La Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Nacionales del territorio presta este servicio con una salida en días alternos, a partir de las 9:00 de la mañana, y se aspira a estabilizarlo si se aprecia una buena demanda de la población.

De antemano representa un gran beneficio el recorrido directo, pues ahora los interesados deben reservar en vehículos destinados a la capital cubana, y hacer escala para tomar otro medio de transporte que se dirija a la ruta deseada.

En Las Tunas se originan diariamente cuatro salidas hacia La Habana, y dos en cada uno de los destinos a Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín, así como una salida del sureño municipio de Amancio a Santiago de Cuba, en días alternos.

A la población tunera también se ofrecen diariamente cuatro capacidades para Santa Clara y dos para Cienfuegos en ómnibus provenientes de Santiago de Cuba, con frecuencia diaria, mientras se dispone de otras cuatro capacidades hacia Matanzas y Santa Clara en ómnibus de Holguín, durante días alternos.

La ampliación del servicio nacional desde este oriental territorio sería muy apreciado; no obstante se ve favorecido un mejor flujo tanto para occidente como hacia el oriente, por su ubicación geográfica, que posibilita acceder a ómnibus extras u otros con posibilidades de trasladar viajeros en lista de espera.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Un comentario

  1. La situación de la transportación Tunas – Cienfuegos, es la que aún es crítica, primeramente solamente se destinan 2 asientos en la guagua de Santiago de Cuba, pero no 2 asientos cualquiera, los 2 asientos más incómodos de toda la guagua (entre los 5 últimos), esa situación deberían analizarla, al menos hacer rotativo los asientos asignados a la provincia de Las Tunas. Además esta el horario en el que pasa la guagua de Santiago por Las Tunas, a las 3:00 am, imagínense el trabajo que pasa el que vive en municipio y no tiene familia en la propia provincia de Las Tunas. Recomiendo pensar en una solución para dicha ruta, como mismo lo hicieron con la ruta Las Tunas – Matanzas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 8 =