Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > El tradicional concurso la Muñeca Negra en su edición 24

El tradicional concurso la Muñeca Negra en su edición 24

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La Muñeca Negra

La Muñeca Negra. / Foto Periódico 26.

Las Tunas-. Enero es un mes lleno de  sorpresas y actividades para todas las edades y como cada año en la provincia de Las Tunas, el  estudiantado y a la familia tienen su protagonismo en el habitual concurso La Muñeca Negra, en torno al cuento de igual nombre escrito por José Martí, que arriba a su edición 24, cuando se cumple el aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

La Plaza Cultural del territorio se llenó de risas y colores en la premiación  del concurso  que en este año contó con  la participación de centros escolares    y según Naima Escalona, técnica de la sala  Abdala , la experiencia en esta ocasión  fue mucho mejor porque la calidad en la confección de las muñecas es marcada,  se puede apreciar el compromiso de la familia con la actividad.

Naima  también  comentó para Tiempo 21 que con este concurso,  inaugurado en el  año 1991, siempre  se ha perseguido el acercamiento de los niños a la vida y obra de José Martí, pero no solo para participar y ganarlo sino para que aprendan las enseñanzas  que encierra cada cuento de su autoría y de esta manera quede vigente la impronta del Maestro.

Los primeros galardones fueron concedidos a las pioneras Aliannis Pompa y Samantha Rodríguez, del seminternado Julián Santana, y  Ernesto Piró Ceballo, de la escuela Emilio González. Además fueron otorgadas cinco menciones y premios a la enseñanza especial que merecieron Jennifer López Lovaina de la escuela Camilo Cienfuegos y Daniel Granda Góngora del centro Jorge Aliaga.

La besó, la abrazó, se la apretó contra el corazón: Ven pobrecita: ven, que esos malos te dejaron aquí sola: tú no estás fea, no, aunque no tengas más que una trenza: la fea es esa, la que han traído hoy, la de los ojos que no hablan…Este fragmento del cuento es vivo reflejo del amor, los verdaderos sentimientos más allá de lo material que fue lo que ese gran maestro de la pluma quiso legar para todos los niños y las niñas, para los que saben querer, la esperanza del mundo.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 4