Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Crece transportación de pasajeros en Las Tunas

Crece transportación de pasajeros en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con el traslado de más de quince millones de pasajeros en todas las modalidades de servicio de ómnibus en 2014, superior a lo planificado, el transporte público de la provincia de Las Tunas mantiene el objetivo de estabilizar el servicio urbano y suburbano, a partir de medidas organizativas y mayor control.

Vladimir Téllez Pérez, director de operaciones en la Empresa Provincial de Transporte en Las Tunas, precisó a Tiempo21  que continúa incompleto el parque y el déficit de piezas, aunque se asignaron motores, pero el incremento de viajes y pasajeros lo favoreció fundamentalmente el contar con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el 90 por ciento de las bases del territorio.

Ello permitió el uso más racional del combustible, que facilitó la programación de salidas extras  y solo el servicio rural quedó por debajo de lo planificado debido a las frecuentes roturas de los vehículos a causa del deterioro vial en 29 rutas de difícil acceso, incluidos los caharatas.

Desde finales de año, en el servicio urbano se incrementaron a tres los ómnibus de la ruta 10, se ampliaron hasta el sábado las salidas de la 2, y las Yutong circulan en dos turnos de trabajo, al igual que las guaguas destinadas a las localidades suburbanas de Becerra, La Piedra y Yariguá.

En el servicio rural hacia Río Blanco y Cañada de Palma se establecieron de lunes a sábado los viajes que eran en días alternos, mientras se crearon nuevas rutas desde la capital provincial hacia los municipios de Puerto Padre, Jobabo, Amancio, Puerto Padre, y Manatí con dos carros; solo resta por cubrir la ruta de Colombia.

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − uno =