Avanza Proyecto Todos por Salud en reparación de instituciones médicas de Las Tunas

Las Tunas-. El proyecto Todos por salud culminó durante el año 2014 la reparación de más de 156 obras, entre consultorios del médico de la familia y otras instituciones del sector, lo cual resulta en una mejor atención a los ciudadanos de la oriental provincia de Las Tunas.
Se han priorizado además las instituciones sociales, pues de las 17 programadas se han reparado ocho, mientras se analiza el presupuesto del 2015 para acometer el remozamiento de las restantes.
Según comentó Erick Rondón Sánchez, el Vicedirector provincial de Logística e Inversiones de Salud Pública, el mantenimiento constructivo de los consultorios han incidido en el incremento de la permanencia del médico y la enfermera de la familia en las comunidades.
El proyecto llega hasta los municipios, donde destacan las acciones en la infraestructura del hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre -con más de 30 años de explotación-, como parte de un proceso inversionista que acomete la torre D, e incluye la neonatología y las salas de terapia intensiva, anatomía patológica y cirugía, con planes de entrega a finales del primer trimestre del año.
La Vicedirección de Logística e Inversiones de Salud Pública en Las Tunas, trabaja en la desagregación del presupuesto para el año 2015, donde se establecen como prioridades la culminación de nueve instituciones sociales, así como reparar 41 consultorios del médico y la enfermera de la familia donde laboran estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
El proyecto Todos por salud comenzó a principios del 2014 como una iniciativa de las máximas autoridades políticas y administrativas de la provincia para involucrar a empresas y organismos del territorio en el apadrinamiento de las obras de remozamiento de instituciones de la salud.
/edc/

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamérica

redigital

Iniciarán ensayos clínicos en poblaciones de riesgo de Las Tunas

Darletis Leyva González

Las Tunas, presente de salud con ciencia

Darletis Leyva González

Escribir Comentario