Abiertas sesiones del XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015 inició sus sesiones de debate en el Palacio de Convenciones, en una jornada que contará con la intervención de varias figuras destacadas en el contexto educativo nacional e internacional.
Una información de la Agencia Cubana de Noticias detalla que entre las personalidades encargadas de impartir su conferencia en este día se encuentra el reconocido teólogo brasileño Frei Betto, quien versará acerca de la importancia de la formación de la conciencia crítica en los jóvenes.
Mientras por la parte cubana, Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, ofrecerá un balance de cómo se encuentra el proceso de integración en las universidades cubanas, y el vicetitular de Educación Rolando Forneiro explicará el sistema de trabajo con que se forma al personal docente en la Isla.
La jornada de este martes estará marcada además por la nación de la República Bolivariana de Venezuela, el país extranjero con más ponencias, y trae una intervención especial de su ministro de Educación y el panel Pensamiento Educativo de Hugo Chávez, en tributo al apoyo que ofreció el comandante-presidente a la enseñanza en esa nación sudamericana.
Hoy dará inicio igualmente el I Encuentro de Representantes Internacionales de Proyectos por la Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), una de las actividades colaterales más relevantes de la cita, que por su importancia incluirá la conferencia magistral de la profesora española Paloma Antón sobre su uso en el cumplimiento de los objetivos del programa Educación para Todos.
Bajo el lema “Por la unidad de los educadores”, Pedagogía 2015 se extenderá hasta el día 30 de enero con la participación de más de cuatro mil delegados procedentes de 30 países.
/ymp/

Artículos relacionados

Mantienen círculos infantiles de Las Tunas medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus

Naily Barrientos Matos

Las Tunas también festejó el Día del Estudiante

Naily Barrientos Matos

Greter, relevo y continuidad

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario