Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Servicio de transporte urbano entre adaptaciones e inventivas

Servicio de transporte urbano entre adaptaciones e inventivas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los ómnibus Diana. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Los ómnibus Diana. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Mucha impaciencia genera la espera por varios minutos, media hora y más, en una parada del servicio de ómnibus urbanos en la ciudad de Las Tunas, como puede ocurrir en cualquier otro del transporte público.

En ese instante sobrevienen los improperios y las suposiciones de si se incumplen los itinerarios u otras disposiciones para cada jornada. Es una reacción lógica entre quienes tienen necesidad de llegar lo más pronto posible al trabajo, una institución de salud o les urge algún trámite.

Sin embargo, entre trabajadores de transporte, y obreros de talleres en particular, los días se tornan de complejidades en busca de mantener de alta un parque incompleto y carente de un estable suministro de piezas, muchas de importación a altos precios.

En el pasado año, por ejemplo, recibieron motores y diferenciales, pero escasean otros recursos como pieles de freno, baterías, cajas de velocidad y discos y comandos de cloche.

Precisamente las pieles de freno solo duran entre dos y tres meses, lo cual afecta mucho pues un solo ómnibus lleva 32, y solo en el municipio cabecera más de 20 carros utilizan alrededor de 800.

Los ómnibus Diana, con una puerta de entrada y salida alivian algo el servicio urbano en Las Tunas, sin embargo como no se asignaron para tal uso, muchos son los inconvenientes que se afrontan para mantenerlas funcionando, por roturas que se generan demasiado rápido a causa de la gran cantidad de paradas en su recorrido, con demoras de hasta cinco minutos en estas.

Un uso más racional del combustible permitió incrementar los viajes el pasado año;  en el presente 2015 se anuncian adaptaciones para carros de mayor capacidad, y esto favorecería la transportación de pasajeros, sin embargo no se puede hablar de gran mejoría en el servicio urbano, y se precisan en los talleres reparaciones más ágiles y continuar las inventivas.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 12