Presencia de METUNAS en inversiones del Mariel

empresa_metunasLas Tunas.- A inversiones de la zona especial del Mariel se destinarán este año significativas producciones de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabrera (METUNAS), de Las Tunas, cuyo plan anual es de tres mil 750 toneladas de los surtidos que procesa.
La demanda para ese enclave supera las mil 500 toneladas de estructuras para naves, con incrementos anualmente hasta alcanzar unas 90 mil en 2019; mientras el otro cliente principal es el Turismo, que requiere 600 toneladas en la cayería norte de Matanzas, Villa Clara, y Ciego de Ávila. Ambos contratos representan alrededor del 70 por ciento del programa anual.
El director de METUNAS, Eraldo González Arias, precisó que disponen de los aseguramientos para cumplir esos compromisos, junto a los cuales se mantienen la fabricación de elementos de techo para el programa de la vivienda y encargos del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Energía y Minas.
Otro surtido son los tubos solicitados por la entidad de Muebles LUDEMA, y del Ministerio de Educación, en diferentes secciones y medidas, destinados a la zona oriental y parte del occidente.
La industria metalúrgica también contribuye a recuperar naves de producción y almacenaje de pienso en Santiago de Cuba, Holguín y Granma, en tanto prevé insertar torres eólicas y celdas fotovoltaicas como nuevos productos, en apoyo al propósito del país de crecer en el uso de energía renovable.
Este año también se anuncian las perspectivas de creación de una entidad mixta con capital extranjero, que propiciaría modernizar una tecnología excedida del período de explotación, con posibilidades de contribuir más a la economía nacional, mediante el crecimiento de las producciones e ingresos monetarios.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Apuestan azucareros de Las Tunas por una zafra eficiente

Yaimara Cruz García

Refuerzan buenas prácticas Laboratorios de Tecnoazúcar

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario