Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Crecerá en Las Tunas producción de Muebles LUDEMA

Crecerá en Las Tunas producción de Muebles LUDEMA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
 La Unidad Empresarial de Base, Ludema.

La Unidad Empresarial de Base, Ludema en Las Tunas, incrementará su producción en este 2015. (Foto: Pastor Batista)

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA, de Las Tunas, dispone en el 2015 de un mejor aseguramiento de recursos para  ejecutar el plan anual de producción y ventas, ascendente a 13 millones 835 mil pesos.

Esa cifra representa un cinco por ciento de crecimiento respecto a lo cumplido en 2014, con los surtidos habituales de la industria para las instalaciones del turismo, el mercado industrial y la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), y otras entidades y organismos de la economía nacional.

Francisco Diéguez Ponce, el director de contabilidad y Finanzas, al ofrecer la información destacó el propósito del colectivo de continuar mejorando la productividad del trabajo y el salario medio que el pasado año aumentó a 690 pesos, a lo cual se sumó la estimulación mensualmente.

En LUDEMA también se buscará mayor eficiencia en el uso de los portadores energéticos, las materias primas y en los presupuestos  para mejorar la infraestructura y condiciones laborales en los talleres.

Además de mobiliario para el turismo, la industria tunera del mueble atiende solicitudes de fabricación de cunas, y suministra al mercado industrial artículos como los juegos de sala, de comedor, camas, y mesitas de noche y para computadoras,  elaborados con recortería y materias primas vírgenes.

La entidad cuenta con 8 talleres, de ellos uno en Bayamo, otro en Manzanillo, dos de metales en el territorio, y los restantes en las instalaciones principales ubicadas al oeste de la ciudad capital, en la carretera central hacia la provincia de Camagüey.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = trece