Crecerá en Las Tunas producción de Muebles LUDEMA

 La Unidad Empresarial de Base, Ludema.
La Unidad Empresarial de Base, Ludema en Las Tunas, incrementará su producción en este 2015. (Foto: Pastor Batista)

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA, de Las Tunas, dispone en el 2015 de un mejor aseguramiento de recursos para  ejecutar el plan anual de producción y ventas, ascendente a 13 millones 835 mil pesos.
Esa cifra representa un cinco por ciento de crecimiento respecto a lo cumplido en 2014, con los surtidos habituales de la industria para las instalaciones del turismo, el mercado industrial y la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), y otras entidades y organismos de la economía nacional.
Francisco Diéguez Ponce, el director de contabilidad y Finanzas, al ofrecer la información destacó el propósito del colectivo de continuar mejorando la productividad del trabajo y el salario medio que el pasado año aumentó a 690 pesos, a lo cual se sumó la estimulación mensualmente.
En LUDEMA también se buscará mayor eficiencia en el uso de los portadores energéticos, las materias primas y en los presupuestos  para mejorar la infraestructura y condiciones laborales en los talleres.
Además de mobiliario para el turismo, la industria tunera del mueble atiende solicitudes de fabricación de cunas, y suministra al mercado industrial artículos como los juegos de sala, de comedor, camas, y mesitas de noche y para computadoras,  elaborados con recortería y materias primas vírgenes.
La entidad cuenta con 8 talleres, de ellos uno en Bayamo, otro en Manzanillo, dos de metales en el territorio, y los restantes en las instalaciones principales ubicadas al oeste de la ciudad capital, en la carretera central hacia la provincia de Camagüey.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario