Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Caracteriza el consenso primeras jornadas de tercera cumbre de la Celac

Caracteriza el consenso primeras jornadas de tercera cumbre de la Celac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CelacLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- En un ambiente de consenso transcurren las primeras jornadas de trabajo de la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollan en San José, Costa Rica según afirmaron sus organizadores.

Una publicación de Prensa Latina detalla que la presencia de los coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la organización integracionista iniciaron la víspera las negociaciones sobre los documentos que serán presentados a los jefes de estado y gobierno los próximos días 28 y 29.

Refiere la información que el vicecanciller Alejandro Solano en declaraciones  a la prensa destacó que los expertos analizan 23 proyectos de declaración y el plan de acción que debatirán los gobernantes.

La nación de Costa Rica, como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Celac, agradece el compromiso y el excelente trabajo de los Coordinadores Nacionales que han emprendido hoy la revisión de los textos, dijo este domingo Solano.

Durante las intensas discusiones ha prevalecido un buen ambiente de trabajo en la sala, lo que ha permitido un avance importante, en la discusión de los temas, agregó Solano.

Las sesiones de los expertos proseguirán hoy y mañana martes y los ministros de Relaciones Exteriores darán los últimos toques a los proyectos antes de presentarlos a los presidentes.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, la semana pasada puntualizó que el objetivo en la cumbre es que la región se fije objetivos concretos y medibles, bajo el tema propuesto por el  gobierno para esta cita “La lucha contra la pobreza”.

González ejemplificó que entre los planes de los países de la Celac puede estar reducir a la mitad las situaciones extremas de ese flagelo en un plazo de cinco años.

La Celac fue fundada en Caracas los días dos y tres de diciembre de 2011, año de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela y en homenaje a la obra del libertador Simón Bolívar.

La primera cumbre tuvo lugar el 27 y 28 de enero de 2013 en Santiago de Chile, y la segunda, el 28 y 29 de ese mes del año pasado en La Habana, Cuba.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciséis