Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Apoya nación de España proyecto de energía solar en Cuba

Apoya nación de España proyecto de energía solar en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Representantes cubanos y españoles despidieron hoy un envío de suministros para un proyecto solar en Cuba con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Una información publicada hoy por Prensa Latina detalla que el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, participaron en el acto de despedida del cargamento dirigido al proyecto Solarización del municipio de Guamá, de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El plan, ejecutado por las organizaciones no gubernamentales SoDePaz, de España y Cubasolar, utilizará bombas para captación de agua alimentadas por energía solar, mediante paneles fotovoltaicos, suministradas por empresas de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid.

Este proyecto también incluye instalaciones solares para iluminación de viviendas aisladas y tuberías para canalizaciones hidráulicas.

En el acto participaron concejales de la ciudad, empresarios y directivos de SoDePaz, así como el consejero comercial de Cuba en España, José Antonio Fernández.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 5