Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Tras la huella de Octavio Espinosa

Tras la huella de Octavio Espinosa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Todo un desborde de elogios a la memoria se convirtió el Coloquio acerca de la vida de Octavio Espinoza, destacado instructor de arte de la provincia y a quien está dedicada la Jornada Villanueva.

El salón de reuniones del Museo Provincial Vicente García, fue una máquina del tiempo que hizo viajar a los presentes a los primeros años del teatro en el territorio, a través de la vida de este gran iniciador de las Artes Escénicas.

Octavio, amante del Teatro Bufo, contó a todos con mucho entusiasmo su labor por largo tiempo como Instructor de Teatro y actor, además de revivir gratos recuerdos entre los que sobresalió su puesta en escena al lado de la famosa y querida Blanquita Becerra.

Al encuentro asistieron amigos de los años y alumnos que no dudaron un segundo en agradecer a su maestro lo que hoy conocen de dirección artística y resaltaron su forma peculiar y amena de dar clases, además de sus profundos conocimientos de técnicas teatrales.

Orlando Marrero, compañero inseparable de Octavio e instructor de Danza, narró anécdotas interesantes tanto de la vida profesional como personal de esta figura, además Roberto Reyes, director del grupo Huellas, abordó el lado humano de Espinosa al agradecerle públicamente su apoyo incondicional para su estancia permanente en la provincia.

Momentos como estos son los que hacen de la Jornada Villanueva una fiesta gigante que perdura en el corazón de tuneros y tuneras, y además, enaltece el movimiento teatral del territorio porque como dijo el Apóstol: “Honrar, honra.”

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Octavio fue mi maestro. mi intructor mi amigo y aunque estoy lejos de mi Patria fisicamente los recuerdo a todis con mucho cariño fui miembro del teatro ” el parnaso ” por muchis años y el dirigio este grupo ojala pueda volverlo a ver algun dia mis respeto y saludo a mi maestro de su flaca como el me decia que bailaba hasta con radio reloj.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 3 =