Alta calidad en producciones de ACINOX Las Tunas

Las Tunas.- A la celebración en 2016 de los 25 años de la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas (ACINOX) se dedicará este año un programa de actividades y el desempeño productivo, tras el cumplimiento del plan anual de  40 mil toneladas de barras corrugadas en el Laminador 200t.
Para dicho taller se avizora la posibilidad de incrementar esa cifra en más del doble cuando se ejecute la inversión que renovará una tecnología  obsoleta, en explotación desde mediados del siglo pasado, y que solo la mantiene de alta el ingenio del movimiento de innovadores.
En la Acería el programa productivo se quedó por debajo de lo previsto, al 97 por ciento de ejecución, debido a la inestabilidad en el suministro de chatarra, pero los trabajadores no renuncian a lograr en 2015 el procesamiento de las 140 mil toneladas de acero líquido comprometidas.
ACINOX Las Tunas celebrará en  2016 el cuarto de siglo de fundada, y se vislumbra como la que más aporte a la provincia con la reconocida calidad de los surtidos comercializados en el mercado nacional e internacional, fundamentalmente hacia países de América Latina y Europa.
En la circunvalante norte se ubica esta entidad, fundada en 1992 para la producción de acero inoxidable en forma de planchones, pero por diversas causas en 1994 diversificó los surtidos con el vaciado de palanquillas de aceros inoxidables y al carbono, siendo este último el que ocupa el 100 por ciento de sus producciones en diferentes formatos, destinadas a la exportación y laminado de barras corrugadas.
/mdn/

Artículos relacionados

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario