Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Simposio con energía

Simposio con energía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El alto nivel científico y un importante impacto social distinguen a las 20 ponencias que se presentan este 22 y 23 de enero en Las Tunas como parte del Simposio Territorial de Ingenierías que auspician la Empresa Eléctrica y la Universidad de Camagüey.

El evento es otro paso de la alianza entre ambas instituciones. El vínculo comenzó en el 2011, gracias al cual se abrieron dos maestrías, una en Eficiencia Energética y otra en Ingeniería Eléctrica.

Sobre las investigaciones presentadas para el Simposio, el Doctor Luis Corrales Barrios, profesor de la Universidad de Camagüey opinó: “Estamos hablando de trabajos bien seleccionados, aprobados por un tribunal de alto grado científico. Tienen resultados muy importantes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el territorio. Todos están dirigidos al ahorro de la energía, al mejoramiento de las redes eléctricas y al aprovechamiento de los recursos con que cuenta el país en general para generación, transmisión, distribución y consumo de la energía.”

En esta etapa, año de la capacitación en la Empresa Eléctrica, están previstas las primeras graduaciones de los 44 aspirantes a máster, quienes además de elevar su nivel profesional dan soluciones a las principales problemáticas energéticas de la provincia. El ahorro y el uso óptimo de la energía están entre las prioridades con vistas a electrificar las zonas más intrincadas del territorio.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 2 =