Simposio con energía

Las Tunas.- El alto nivel científico y un importante impacto social distinguen a las 20 ponencias que se presentan este 22 y 23 de enero en Las Tunas como parte del Simposio Territorial de Ingenierías que auspician la Empresa Eléctrica y la Universidad de Camagüey.
El evento es otro paso de la alianza entre ambas instituciones. El vínculo comenzó en el 2011, gracias al cual se abrieron dos maestrías, una en Eficiencia Energética y otra en Ingeniería Eléctrica.
Sobre las investigaciones presentadas para el Simposio, el Doctor Luis Corrales Barrios, profesor de la Universidad de Camagüey opinó: “Estamos hablando de trabajos bien seleccionados, aprobados por un tribunal de alto grado científico. Tienen resultados muy importantes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el territorio. Todos están dirigidos al ahorro de la energía, al mejoramiento de las redes eléctricas y al aprovechamiento de los recursos con que cuenta el país en general para generación, transmisión, distribución y consumo de la energía.”
En esta etapa, año de la capacitación en la Empresa Eléctrica, están previstas las primeras graduaciones de los 44 aspirantes a máster, quienes además de elevar su nivel profesional dan soluciones a las principales problemáticas energéticas de la provincia. El ahorro y el uso óptimo de la energía están entre las prioridades con vistas a electrificar las zonas más intrincadas del territorio.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Onure y la Unión Europea se vinculan en función de la eficiencia energética

Leydiana Leyva Romero

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario