Inician en Las Tunas preparativos para los exámenes de ingreso

Exámenes de ingreso.
La preparación del estudiantado, esencial para los buenos resultados.
Las Tunas.- Los exámenes de ingreso a la educación superior correspondientes al curso 2014-2015 no sufrirán modificaciones con respecto a años anteriores, sin embargo se adelantaran para finales de abril su convocatoria, que tradicionalmente ha tenido lugar en mayo.
Manuel Guerrero, Eecretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso, informó en conferencia de prensa que el 27 de abril se examinará Matemática; el 30, Español, y el 4 de mayo Historia..
Posteriormente los días 18, 22 y 24 de junio se realizará la segunda convocatoria o extraordinaria y la especial será los días 24, 26 y 28 de agosto, empezando siempre con Matemática, luego le corresponderá a Español e Historia de Cuba, respectivamente.
Para esta oportunidad se estima que el plan de ingreso satisfaga a todos los aprobados de los exámenes en el curso diurno y precisó que en todas las modalidades de estudio se mantiene la realización de los tres exámenes y la condición para aspirar a una carrera de alcanzar un mínimo de 60 puntos en cada prueba.
Aunque son tres convocatorias, el aspirante solo tiene derecho a dos para examinar y en caso de que suspenda en la primera ocasión. Además el otorgamiento se realiza por convocatorias, no así aquellos que opten por la vía de Concurso, para la cual se hace una sola entrega al final del proceso. Por ello, puntualizó el directivo, si un estudiante obtiene 60 puntos en la convocatoria ordinaria recibe primero su carrera que uno que obtenga 90 en la extraordinaria.
También el secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso dijo que se mantienen como requisitos indispensables tener título de doce grado, los aspirantes tendrán hasta 10 opciones en la boleta y no hay dictado en la prueba de Español, ejercicio que será sustituido por otro que evalúe iguales habilidades.
Así mismo precisó que los jóvenes que no estén de acuerdo con la calificación recibida podrán pedir revisión de examen 24 horas después de que se hayan publicado las notas de cada asignatura, y si aún tiene dudas y quiere ver su examen, puede hacerlo si obtuvo más de 40 puntos.
En estos momentos se trabaja en el proceso de actualización de la información en los preunivesitarios para determinar las posibles matrículas y el período de solicitud de carreras se realizará cuando llegue el plan de plazas para la provincia, que debe ser en el mes de febrero de 2015.
/edc/

Artículos relacionados

En Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

Naily Barrientos Matos

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario