Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > El talento joven por más en Jornada Villanueva

El talento joven por más en Jornada Villanueva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Teatro Tuyo

Los actores del grupo Teatro Tuyo en simbiosis artística perfecta. (Foto:Yaciel dela Peña Peña)

Las Tunas-. Los diferentes grupos teatrales de la provincia de Las Tunas llegan  a la presente Jornada Villanueva con olor a escena viva y con espíritu  creador y juvenil.

“El Guiñol se está preparando muy bien para el comienzo de esta Jornada, continuaremos el trabajo directo con el público que ya desde hoy comenzamos con la Intervención Urbana, seguiremos con los títeres y varias puestas en escena, principalmente la función La Bodega de los Amigos en la cual trabajaremos todos los artistas en conjunto como muestra de la unidad que nos caracteriza”, comentó a Tiempo21, Leonor Pérez, actriz del Guiñol  Los Zahoríes.

Esta agrupación se renueva cada año y en la presente edición cuenta con la participación del estudiante de cuarto Año de Teatro Ulises Espinosa, que se encuentra en sus prácticas pre-profesionales y declaró que este grupo siempre se ha caracterizado por la interacción con los niños pero en esta ocasión  están reorganizando los formatos pues, se proponen hacer teatro para jóvenes y adultos sin perder el trabajo con los más pequeños que es su principal objetivo.

El teatro para niños tiene en Las Tunas a grandes profesionales cvomo los que ientegran al ya mencionado Teatro Tuyo, que han representado a la provincia en importantes festivales, además de contar con un gran número de artistas jóvenes.

Este talentoso grupo de payasos, que  recibió en 2013 el Premio Villanueva de la Crítica por su obra Narices, se presenta en esta edición con ganas de hacer y nuevas ideas, así lo reafirmó Adrián Bello, actor de la compañía.

Otros grupos como Molinos Teatro, Onilé,  y Kaos Teatro, se darán cita en el evento para presentar obras tales como Bembé, la cual rendirá tributo a San Lázaro desde el folclor.

Esta manifestación artística, que se revela como una de las más polémicas y valientes, cuenta en Las Tunas con un talento innovador que defenderá en esta edición aquellas raíces de identidad que se sembraron ese 22 de enero de 1869, en los sucesos del teatro Villanueva.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 7