Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Celebran en Las Tunas Día del Teatro Cubano

Celebran en Las Tunas Día del Teatro Cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran en Las Tunas Día del Teatro Cubano. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Celebran en Las Tunas Día del Teatro Cubano. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- Con un colorido desfile por la avenida Vicente García y hasta la céntrica Plaza Martiana, de esta ciudad, proyectos y grupos teatrales de la oriental provincia de Las Tunas comenzaron las celebraciones por el Día del Teatro  cubano, como parte de la Jornada Villanueva.

El festejo resultó una invitación para acercarse al quehacer escénico de la provincia que entre sus lauros más recientes muestra el Premio Villanueva de la crítica 2014 al grupo Teatro Tuyo, por su obra Gris.

Ante la imagen del Apóstol, Maike Machado, director del Consejo de las Artes Escénicas en Las Tunas convocó a defender la creación artística, con la intención  de defender las diversas estéticas buscando lo singular, lo novedoso, porque el teatro cubano se transforma permanentemente y en el caso de Las Tunas, se proyecta por el rescate de ese público que se sentó con optimismo ante cada nueva propuesta teatral.

En esta ocasión el Día del Teatro Cubano incluía una ocasión especial pues en homenaje al reconocido instructor de arte Octavio Espinosa, se realizaría un conversatorio en el Museo Vicente García, con la presencia de los diferentes colectivos que participan en esta Jornada Villanueva.

Los habitantes de esta ciudad disfrutarán de diversas propuestas entre las que figuran la presentación de la compañía invitada Teatro Callejero Andante, de la provincia de Granma y sus obras Ay Margarita y Cuba del Sol al Mi, además de las disertación de su director Juan González Fiffe, sobre las experiencias de las actuaciones callejeras.

En el contexto de la tradicional Jornada Villanueva el cine 28 de septiembre acogerá las obras del grupo Teatro Tuyo que depondrá entre sus obras  el unipersonal La estación, Circo de payasos Caminantes, Jugar Cantando, Narices y Gris, estas últimas Premios Villanueva de la Crítica 2013 y 2014, respectivamente, así como también mostrará su talento el colectivo de Molinos Teatro, del municipio de Puerto Padre con su pieza Habitación 631.

El guiñol Los Zahoríes, en su habitual espacio de la Sala Raúl Gómez García presentarán La bodega de los amigos y Kaos Teatro repondrá Weekend en el Teatro Tunas, mientras el Centro Cultural Huellas acogerá la realización de un Café Teatro con artistas invitados.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 2