Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Un joven equipo que va con todo

Un joven equipo que va con todo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reinaldo Infante Millán, director del equipo juvenil de béisbol de Las Tunas. (ACN Foto/Yaciel Peña de la Peña)

Reinaldo Infante Millán, director del equipo juvenil de béisbol de Las Tunas. (ACN Foto/Yaciel Peña de la Peña)

El equipo de beisbol de Las Tunas,  categoría juvenil, se alista en el terreno de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, con vista a participar en el Campeonato Nacional que se desarrollará en toda Cuba a partir del 24 de enero próximo.

Con el objetivo de clasificar entre los mejores del país el conjunto se ha propuesto limar las fallas que tanto han afectado sus resultados en certámenes anteriores.

Entre ellas sobresale la falta de seguridad de sus jugadores y la poca confianza en el triunfo. Rolando Infante Millán, actual mánager del conjunto tunero, comenta al respecto:

Siempre se ha obtenido en esta categoría un buen nivel técnico y  táctico; pero nuestra mayor deficiencia estaba en que los muchachos no se creían capaces de obtener una clasificación, de ganar partidos, incluso con rivales de menor envergadura”.

Para eliminar estas trabas que alejan  a los tuneros del triunfo, la dirección del conjunto desarrolló un reglamento interno que comprende tanto la disciplina en general como la táctica  de los atletas y además se realizó un trabajo de unificación de criterios en el colectivo de dirección.

Rolando Campañac Gutiérrez, jefe de cátedra de béisbol en la EIDE. (ACN Foto/Yaciel Peña de la Peña)

Rolando Campañac Gutiérrez, jefe de cátedra de béisbol en la EIDE. (ACN Foto/Yaciel Peña de la Peña)

Infante Millán expone en este sentido: “Nosotros iniciando la preparación concebimos una estrategia en la que estaban implícitas un grupo de debilidades que tenía el béisbol en nuestra categoría y en la EIDE de manera general, partiendo de ella proyectamos en plan de entrenamiento donde se tuvo muy en cuenta el aspecto de la actitud mental, o sea, el desempeño de los atletas en el terreno”.

Tal parece que van por buen camino. Los resultados hasta este momento en los diferentes topes contra otras lides del país así lo demuestran.

Por ejemplo, en la copa celebrada en el mes de diciembre en Camagüey se colocaron en el tercer puesto del territorio y lograron vencer en un entusiasta partido al actual campeón nacional Villa Clara.

Según informó Rolando Campañac Gutiérrez, jefe de cátedra de este deporte en la EIDE, la mayor fortaleza de esta lid está en el pitcheo, hay jóvenes que son de Primer Nivel porque alcanzan las 85 millas, dominan más de DOS lanzamientos y tienen conocimiento sobre la definición y el control. Entre ellos se encuentra Carlos Vera, Diego Granado y Luis Manuel Madrazo.

Ariel Álvarez Campo, uno de los jugadores con mayor responsabilidad en el equipo. (ACN Foto/Yaciel Peña de la Peña)

Ariel Álvarez Campo, uno de los jugadores con mayor responsabilidad en el equipo. (ACN Foto/Yaciel Peña de la Peña)

Hay jugadores de cuadro que también sobresalen por su actuación en el equipo, tal es el caso del inicialista Yodan Álvarez y del torpedero Ariel Álvarez Campo.

El bisoño prospecto  le confió a Tiempo21  su criterio sobre el conjunto juvenil: “Desde septiembre que empezó el curso, la dirección del equipo trató de conseguir que esto fuera más que un equipo, que fuera una familia.

Eso es lo que hemos hecho  hasta ahora. De manera general nos  desempeñamos bastante bien en el terreno, ya tenemos esa mentalidad ganadora de que sí se puede y de que lo vamos a lograr.

Todo el mundo aporta su granito de arena a la hora de jugar, cada uno de nosotros defiende su posición como si fuera el último out. Es jugar cada partido como si fuera la clasificatoria, la final de un Campeonato de pelota”.

Sería, sin lugar a dudas, un gran logro para el territorio, que estos jóvenes adquirieran mucho más de lo que la historia del beisbol en la provincia ha regalado. Al decir el director técnico “nosotros tenemos la filosofía de que un atleta gana partidos y que un buen conjunto, campeonatos”.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 4