Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Rodarán hoy en el Teatro Tunas recién premiada cinta Vestido de Novia

Rodarán hoy en el Teatro Tunas recién premiada cinta Vestido de Novia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La cinta Vestido de Novia, recién laureada con el Premio del Público en la  36 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, se proyectará hoy en el Teatro Tunas, como parte de las propuestas cinematográficas que disfrutan semanalmente los habitantes de esta ciudad.

El drama dirigido por la realizadora cubana Marilyn Solaya, recrea una Habana de la década del 90 del pasado siglo que suscita interrogantes sobre la relación entre el amor y el Género, y muestra la excelente actuación de Laura de la Uz, Luis Alberto García, Isabel Santos, Jorge Perugorría, y Mario Guerra.

La primera cinta de Solaya,  que conquistó tres premios colaterales y una Mención de Honor en el apartado de Ópera Prima en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, supera la ficción, palpa las historias de vida de personas con una preferencia de género distinta a la impuesta por la sociedad patriarcal.

Estereotipos, construcciones sociales impuestas y heredadas de generación en generación dialogan en este largometraje que muestra prejuicios sociales, daños psicológicos y físicos que rasgan el interior de sus protagonistas en la cinta para llamar a la reflexión por una cultura de paz.

La reciente producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos sobresale además por la calidad de la fotografía de Rafael Solís, el maquillaje de Magdalena Álvarez y la música de X Alfonso, que imprimen una mayor fuerza visual a Vestido de novia.

Los habitantes de Las Tunas también podrán disfrutar en el transcurso de esta semana de las propuestas que incluye la aventura Hércules, dirigida por Brett Ratner, el documental Canción de Barrio, la producción francesa, Guillaume y los chicos ¡a la mesa!, el animado Descubriendo a las Robinsons, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 14