Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Programa Educa a tu hijo beneficia a amplia población infantil

Programa Educa a tu hijo beneficia a amplia población infantil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Programa Educa a tu Hijo. /Foto Internet.

Programa Educa a tu Hijo. /Foto Internet.

Las Tunas.- Más de 25 mil niños y madres de Las Tunas son atendidos por el programa Educa a tu hijo, que tiene el propósito de preparar a la familia y a los infantes de edades bien tempranas para su ingreso a la escuela.

En la provincia existe una cobertura total de coordinadoras y ejecutoras de esta experiencia, lo que permite atender los 90 consejos populares, incluyendo comunidades rurales apartadas, además de brindar apoyo a las madres recluidas en centros penitenciarios, dijo Yanara Campaña, jefa del Departamento de Educación Preescolar.

Campaña explicó que las ejecutoras del programa provienen en su mayoría del sector educacional, aunque también participan instructoras y voluntarias de la Federación de Mujeres Cubanas, y las Direcciones de Deportes, Cultura y Salud Pública.

La iniciativa comprende a infantes con necesidades educativas especiales y da seguimiento y control a quienes presentan una situación familiar compleja, agregó la directiva.

Como parte del programa se realizan actividades educativas para la estimulación del lenguaje, el desarrollo intelectual, dominio de los colores y conocimiento de la naturaleza, así como también se atiende el desarrollo de hábitos de cortesía, orden y alimentario.

Ante la creciente demanda de círculos infantiles en el territorio, el Educa a tu hijo se convierte en una alternativa viable para muchas madres y asegura la formación integral de los niños, significó Campaña.

En Las Tunas funcionan 28 instituciones para la atención a infantes en edad preescolar, con una matrícula de cinco mil 135 niños, sin embargo existen más de dos mil 600 solicitudes pendientes.

Educa a tu hijo, con más de dos décadas de aplicación en Cuba, ha recibido el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 3 =