Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > La carta de Gerardo Hernández Nordelo a Ahmed Velázquez

La carta de Gerardo Hernández Nordelo a Ahmed Velázquez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tres lágrimas, una historia.Tengo la satisfacción al 100, porque en mis manos está una copia de la carta que Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco, le escribió de su puño y letra al fotorreportero de Granma Internacional Ahmed Velázquez, con la historia que conté en un trabajo anterior titulado Tres lágrimas, una historia.

En aquella ocasión, 15 de octubre de 2003, Gerardo se disculpaba con Ahmed por haber pensado que una foto hecha por él en África pudiera ser de una agencia de prensa como Reuter o la AP.

La copia de la carta me la ha hecho llegar Sandra Teresita, la fiel compañera de Ahmed hasta el momento de su muerte el 30 de diciembre de 2004, y que me envió cuando leyó mi trabajo, que reprodujo Cubadebate, y por supuesto, quedó impresionada al recordar aquella linda anécdota, hecha pública por mí.

Usted, cuando lea la carta se dará cuenta de la grandeza de Gerardo, de su peculiar forma de pensar y de su extraordinaria manera de ver la vida.

Sin más, aquí está la misiva.

La carta de Gerardo Hernández Nordelo a Ahmed Velázquez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 5 =