Excelente gestión del Centro de Electromedicina de Las Tunas en 2014

Excelente gestión del Centro de Electromedicina de Las Tunas en 2014Las Tunas.- Los técnicos e innovadores del Centro de Electromedicina de la provincia de Las Tunas desarrollaron una fructífera labor durante el pasado año en la reparación, instalación o el mantenimiento de miles de equipos médicos e instrumental clínico, destinados a la atención directa a los pacientes.
La entidad del Ministerio de Salud Pública, que se erige como un paradigma en la labor científico-técnica, asumió la recuperación de nueve máquinas de hemodiálisis o riñones artificiales, con las que suman 79 desde que se inició este trabajo en el 2006.
Por la actividad innovadora de sus especialistas, el país ahorró cerca de un millón de dólares pues la adquisición de nuevos equipos resulta muy cara en el mercado internacional, a lo que se suman dificultades en la compra y transportación debido al bloqueo estadounidense hacia el archipiélago cubano.
Durante los últimos 12 meses, recuperaron ciento un equipos médicos; entre ellos la mesa de cirugía ortopédica del Hospital Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre, lo que posibilitó el reinicio de las intervenciones quirúrgicas de cadera.
También repararon el analizador de química clínica Hitachi 902 del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, la incubadora de dióxido de carbono del Centro de Genética provincial y una autoclave de mesa y equipo de ultrasonido para el servicio de Reproducción Asistida.
Gracias a la labor científico-técnica de los trabajadores del centro, en los principales hospitales del territorio tunero se cuenta con cinco máquinas de anestesia, 12 monitores multi-parámetricos y miles de camas, mesas y muebles clínicos.
Además, esos expertos repararon los bloques de resistencia de las autoclaves, compresores de aire y conjuntos dentales de las clínicas estomatológicas de varios municipios tuneros, así como sillones y otros instrumentos que se requieren para el tratamiento de los pacientes.
Importante es también el aporte de los técnicos e innovadores en la recuperación de cinco biseladoras automáticas en ópticas de Manatí, Amancio, Jesús Menéndez y el territorio cabecera, así como en el mantenimiento integral a los equipos del Taller de Tallado y en la instalación de una planta de agua por ósmosis inversa para el servicio de Nefrología del Hospital Guillermo Domínguez.
Para este año 2015, el colectivo del Centro Provincial de Electromedicina de Las Tunas prevé mantener su actividad creadora en la puesta en funcionamiento de equipos médicos e instrumental, lo que reporta un considerable ahorro económico al país y más calidad en la atención a los enfermos.
/mdn
 

Artículos relacionados

Iniciarán ensayos clínicos en poblaciones de riesgo de Las Tunas

Darletis Leyva González

Las Tunas, presente de salud con ciencia

Darletis Leyva González

Las Tunas envejece y enfrenta la Covid-19

Darletis Leyva González

2 comentarios

Avatar
Jorge Morales 11 de septiembre de 2015 at 19:16

Agradeceria nos puedan indicar si para el area de esterilizacion, desinfeccion podemos ayudar en la adquisicion de equipos, diseño de flujo.
Saludos
Jorge Morales

Respuesta
Avatar
Jorge Morales 11 de septiembre de 2015 at 19:16

Agradeceria nos puedan indicar si para el area de esterilizacion, desinfeccion podemos ayudar en la adquisicion de equipos, diseño de flujo.
Saludos
Jorge Morales

Respuesta

Escribir Comentario