Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Comienza en Las Tunas Jornada de teatro Villanueva

Comienza en Las Tunas Jornada de teatro Villanueva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comienza en Las Tunas Jornada de teatro VillanuevaLas Tunas.- Dedicada a la vida y la obra del instructor de arte Octavio Espinosa y al día de las tablas en Cuba, se desarrollará en la oriental provincia de Las Tunas la Jornada de teatro Villanueva, desde mañana 22 y hasta el 25 del presente mes.

La inauguración estará precedida por un desfile que partirá desde la Fuente de las Antillas hasta la Plaza Martiana, en esta ciudad, en homenaje al natalicio del apóstol cubano José Martí.

Todos los escenarios de la provincia están listos para recibir las presentaciones de los grupos locales Teatro Tuyo, Kaos Teatro y Guiñol Los Zahoríes. Además cada noche el Centro Cultural Huellas acogerá la realización de un Café Teatro con artistas invitados.

La jornada contará además con la presencia del grupo Molinos Teatro perteneciente al movimiento de artistas aficionados del territorio, que junto al grupo invitado Teatro Andante, de la provincia de Granma, potenciarán la influencia del teatro callejero en la escena local, y el trabajo en las comunidades a través de la interacción con el público.

Los espacios teóricos de la cita esta vez quedarán constituidos en un coloquio dedicado a la vida y obra de Octavio Espinosa y en un conversatorio sobre la trayectoria del destacado dramaturgo Abelardo Estorino, a cargo del teatrólogo Omar Valiño.

Los Premios Villanueva surgieron en la década del 80, y desde su creación han reconocido a través de varias categorías la calidad de los espectáculos de teatro y danza en el país.

El galardón es entregado por la Sección de Crítica e Investigación de las Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con la intención de apoyar a la vanguardia del teatro y la danza en la Isla.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 2 =