• Portada
  • Deporte
  • Duelo de béisbol en Cuba mira de reojo a Serie del Caribe-2015
Deporte

Duelo de béisbol en Cuba mira de reojo a Serie del Caribe-2015

Béisbol Matanzaz vs PinarLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- El duelo Matanzas-Pinar del Río deviene el más atractivo de los que se desarrollará hoy en el LIV torneo de béisbol cubano, antes del receso por la presencia de la nación de Cuba en la Serie del Caribe-2015.

Refiere una publicación de Prensa Latina que se trata del cruce de armas entre el líder de la actual temporada y el representante cubano en el clásico caribeño, previsto para los primeros ocho días de febrero en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

En esta ocasión Los Cocodrilos, de Matanzas llega al Capitán San Luis tras vencer 2-1 a los Piratas de Isla de la Juventud y ubicado entre los primeros tres en los principales renglones del juego.

Los Cocodrilos, con un promedio de .300 y máximos productores de anotaciones, lideran la ofensiva, tienen el mejor promedio defensivo, .979, y con 3.58 van terceros en efectividad del pitcheo.

Este apartado, precisamente, es la fortaleza del anfitrión, cuyo cuerpo de lanzadores admite 3.03 carreras limpias por juego y ha permitido 201 carreras, la menor cantidad entre los ocho contendientes.

Pina del Río, equipo de Cuba a la próxima Serie del Caribe, marcha quinto en el ordenamiento, si bien tiene margen para mejorar, a falta de 30 juegos para cerrar el calendario que define el acceso de cuatro novenas a los play offs.

La subserie entre ambos en la etapa preliminar concluyó 2-1 favorable a los matanceros, que de las 19 subseries disputadas desde la etapa preliminar, solo han perdido tres, todas 1-2.

Con los duelos Artemisa-Ciego de Ávila, Industriles-Holguín e Isla de la Juventud-Granma se completan los duelos que marcan el inicio del tercio final del campeonato.

La víspera Matanzas comandaba la clasificación con marca de 39-18, delante del escolta Granma (37-20) e Industriales, tercer mejor posicionado con récord de 32-25, mientras Isla de la Juventud cierra la línea de acceso a la postemporada con 31-26, un escalón arriba de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Artemisa, todos con 30-27, en tanto Holguín cierra la tabla de posiciones con 27-30.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 2 = cuatro