Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Arribarán a Bolivia invitados a toma de posesión del presidente Evo Morales

Arribarán a Bolivia invitados a toma de posesión del presidente Evo Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Delegaciones de numerosos países, mandatarios y altos funcionarios llegará hoy a Bolivia para asistir a la juramentación del presidente, Evo Morales, que iniciará mañana con un ritual ancestral y terminará el 22 con la investidura oficial.

Una información de Prensa Latina precisa que el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, declaró que están acreditadas y confirmaron su participación comitivas de más de 40 naciones y gobernantes como Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica).

El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, fue la primera autoridad en arribar la víspera a Bolivia y luego le siguieron la embajadora de Canadá, en Bolvia y de Perú, Patricia Fortier; el vicepresidente de Argelia, Mohamed Larbi Ould, y la vicepresidenta de Cuba, Lázara Mercedes López Acea, acompañada esta de la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González, quien fue declarada huésped ilustre de El Alto, una ciudad aledaña a la capital.

La toma de posesión del presidente Morales iniciará este miércoles en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, donde él recibirá una vez más los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual.

Se espera la asistencia de al menos 50 mil personas a ese ritual, incluido representantes de comunidades originarias de Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y naciones centroamericanas.

El jueves 22, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para su tercer mandato durante una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras ganar la reelección con más de 61 por ciento de los votos en los comicios generales del pasado 12 de octubre y lograr el apoyo del gobernante Movimiento al Socialismo con el control de los dos tercios del parlamento bicameral.

Tras estos triunfos el presidente Evo Morales se convertirá en el jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × dos =