Triunfos de Las Tunas en el beisbol escolar y juvenil.

 

La pelota: pasión de los cubanos.
La pelota: pasión de los cubanos.

Las Tunas-. A pesar de los traspiés del beisbol tunero en las últimas temporadas, este fin de semana los muchachos menores de 15 años de edad y los juveniles arrancaron a todo tren en sus respectivos campeonatos nacionales para alegrar a la afición.
Los del sub 15 jugaron en la casa grande de Los Leñadores, y le pasaron la escoba a su par de Camagüey con una excelente ofensiva de 33 imparables, y anotaron de forma general 32 carreras, con una estable labor monticular. La deficiencia que se pudo notar en la selección tunera fue en la defensa, que cometieron 12 pifias.
Brillo en este nómina tunera el inicialcita Frandy Martínez, que sobresalió con el madero en la mano y también en el pitcheo, porque está entre los relevistas del plantel; Frandy se apunto un juego salvado.
Los juveniles estuvieron visitando la tierra agramontina, donde obtuvieron dos triunfos y cayeron en el último partido cuando buscaban la barrida.
Según las valoraciones de los directivos del béisbol tunero, este año puede ser positivo, ya que hace tres, que no se clasifica en ninguna de las categorías, ellos se basan en la calidad mostrada y en el trabajo sistemático que se viene haciendo.
El próximo compromiso particular para ambas categorías será ante los Gallos espirituanos, los juveniles debutarán en casa y emprenderán viaje los  menores de 15 años hasta la tierra del Yayabo.
/edc/
 

Artículos relacionados

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Dayron Blanco, en el corazón de su pueblo

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario