Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Revelan tendencias demográficas de Las Tunas para próxima década

Revelan tendencias demográficas de Las Tunas para próxima década

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ciudad_ltLas Tunas.- El envejecimiento, el descenso en la tasa de crecimiento poblacional y la concentración de las personas en las ciudades, son las principales tendencias demográficas en Las Tunas hasta 2025, según un estudio de la Oficina Provincial de Estadísticas e Información.

A pesar de la baja natalidad y un saldo migratorio negativo, la población de Las Tunas se incrementó en 2014 con respecto a 2013 y se espera que continúe esta tendencia durante la próxima década, aunque con valores de crecimiento poblacional cada vez menores.

Desde hace dos años ha existido un proceso de recuperación de los nacimientos y el movimiento de personas se mantiene estable, sin embargo el crecimiento del número de habitantes ha disminuido enormemente en los últimos 25 años, dijo Carlos Peña, jefe de Departamento de Demografía y Censo.

Actualmente la provincia de Las Tunas cuenta con una población de 535 mil 028, lo que representa alrededor del 17 por ciento del total de habitantes de Cuba.

Entre 1970 y 1981 en el territorio oriental hubo un salto de más de 100 mil personas, pero en 2025 este incremento será solo de unos 400 habitantes, un fenómeno en el que influye el alto envejecimiento de Las Tunas, donde el 16 por ciento de las personas tienen más de 60 años.

Peña explicó que otra de las tendencias demográficas del territorio es la concentración de las personas en los asentamientos, lo que provoca que la provincia sea una de las pocas en Cuba con cinco ciudades: Las Tunas, Puerto Padre, Amancio, Colombia y Jobabo.

Esta situación es provocada por los amplios fenómenos migratorios internos, del campo hacia las zonas urbanas, y aunque es mayor el número de personas que emigran hacia otras provincias, Las Tunas es la de menor saldo negativo en el Oriente del país.

La Habana, Camagüey y Holguín, constituyen las principales receptoras de emigrantes de Las Tunas, donde en los últimos años se ha registrado un considerable flujo de habitantes de Santiago de Cuba y Guantánamo, agregó Peña. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cinco