El mundo

Presenta Unesco Año Internacional de la Luz

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La dimensión cultural de la luz mediante la representación de mitos fundacionales, y de exposiciones y proyecciones luminosas, motivará hoy la presentación por la Unesco del Año Internacional de la Luz, con el fin de llamar la atención sobre las tecnologías ópticas y el papel que pueden desempeñar para promover el desarrollo sostenible, refiere una información de Prensa Latina.

En un comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura esta iniciativa es fruto del trabajo de un consorcio de organismos científicos que actúan en colaboración con esa entidad, que agrupa a representantes de la comunidad científica, la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado.

Más de mil personas participarán en los dos días de actividades planificados en la sede de la capital francesa de la Unesco, entre las que se incluyen representantes políticos, industriales y científicos de alto nivel.

El estudio de la luz ha repercutido en todos los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, desde los primeros intentos para comprender el movimiento de las estrellas y los planetas hasta el estudio de su papel en la fotosíntesis.

Los esfuerzos para comprender su naturaleza y características han revolucionado la mayor parte de las disciplinas científicas.

Además, las ciencias relacionadas con dicho tema han dado lugar a numerosas aplicaciones tecnológicas en medicina, comunicaciones o energía.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Luz en su LXVIII reunión, en diciembre de 2013.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × = 9