Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presenta Unesco Año Internacional de la Luz

Presenta Unesco Año Internacional de la Luz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La dimensión cultural de la luz mediante la representación de mitos fundacionales, y de exposiciones y proyecciones luminosas, motivará hoy la presentación por la Unesco del Año Internacional de la Luz, con el fin de llamar la atención sobre las tecnologías ópticas y el papel que pueden desempeñar para promover el desarrollo sostenible, refiere una información de Prensa Latina.

En un comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura esta iniciativa es fruto del trabajo de un consorcio de organismos científicos que actúan en colaboración con esa entidad, que agrupa a representantes de la comunidad científica, la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado.

Más de mil personas participarán en los dos días de actividades planificados en la sede de la capital francesa de la Unesco, entre las que se incluyen representantes políticos, industriales y científicos de alto nivel.

El estudio de la luz ha repercutido en todos los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, desde los primeros intentos para comprender el movimiento de las estrellas y los planetas hasta el estudio de su papel en la fotosíntesis.

Los esfuerzos para comprender su naturaleza y características han revolucionado la mayor parte de las disciplinas científicas.

Además, las ciencias relacionadas con dicho tema han dado lugar a numerosas aplicaciones tecnológicas en medicina, comunicaciones o energía.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Luz en su LXVIII reunión, en diciembre de 2013.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 7 =