Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Consolida Radio Victoria una cultura de gestión de la calidad de su programación

Consolida Radio Victoria una cultura de gestión de la calidad de su programación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Trabajadores de Radio Victoria

Los trabajadores de Radio Victoria reflexionaron sobre su quehacer durante el 2014. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Tunas.- La generalización de la apropiación de una cultura de gestión de la calidad para cada uno de los procesos que se desarrollaron en la emisora Radio Victoria, caracterizó el trabajo en el año 2014, afirmó Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema Provincial de Radio en Las Tunas, durante la asamblea anual de este medio de comunicación.

La realización de 11 investigaciones sociales durante el año entre ellas tres dirigidas principalmente a los programas musicales y su aceptación, los espacios juveniles y la satisfacción y la aceptación de su público, permitieron el enfoque del trabajo de los diversos colectivos de programas para lograr una mayor sintonía con el público, precisó Barrios Leyva.

Se distinguió en el período el programa Latir de pueblo, que se consolidó en su primer año como el espacio informativo de mayor audiencia e impacto social por sus características de programa de opinión y participación ciudadana.

Teniendo en cuenta los acuerdos del Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba y la eficacia informativa de los Medios de Comunicación, se consolidaron los temas centrales de la revista informativa Hablemos de, con el desarrollo de temas de investigación, ejercicio del criterio, e informaciones de orientación al público oyente.

La programación informativa se enfocó hacia una mayor búsqueda del protagonismo humano en los géneros periodísticos y de poner la noticia en voz de sus actores principales como reflejo de la realidad social, además se mejoró el balance de géneros, aunque siguen siendo la crónica y el reportaje los menos favorecidos, puntualizó.

El 2014 se distinguió por una mayor sintonía y retroalimentación a partir de las llamadas telefónicas de los programas Sonido E, En casa y En compañía, mientras recibieron una mayor recepción de cartas a programas los espacios Ecos de México y Latir de pueblo.

La sistematicidad y calidad caracterizó la estructura de control de la calidad como consejo de programación, comisiones de calidad, de música y el consejo artístico aunque continúa la implementación de las acciones de capacitación entre los miembros de cada comisión, siempre a partir del banco de problemas para perfeccionar la labor de las mismas y la calidad de la programación.

La gestión de la asesoría de programas resultó vital para la elaboración de productos comunicativos de elevada calidad, así como la superación, un aspecto indispensable para el trabajo de periodistas, artistas, locutores, personal de apoyo con el objetivo de lograr una mayor calidad en consecuencia con las transformaciones de la sociedad, afirmó la Barrios Leyva.

Entre los puntos del debate durante el intercambio con los trabajadores de Radio Victoria prevalecieron la actualización de la música, el sistema de remuneración salarial, el trabajo sistemático para una mayor formación profesional de los egresados de Periodismo que llegan al medio, la inserción de jóvenes formados en los cursos que ofrece Radio Victoria como realización de sonido y locución.

Radio Victoria, cadena provincial de la radio en Las Tunas cuenta en su proceso productivo con programas informativos, históricos, culturales, musicales y recreativos, avaladas por investigaciones metodológicas que constatan la profesionalidad de su colectivo.

Figuran en la parrilla de su programación además espacios de facilitación social y musical, concebidos para la más amplia diversidad de públicos, bajo la supervisión de los equipos de investigaciones sociales.

La superación del personal para una mayor profesionalidad en los colectivos de artistas, periodistas, locutores y el personal general que labora en esta institución, se incluyen hoy entre los retos de la planta provincial que apuesta por la formación cultural y general de su público, y se proyecta por la realización de un periodismo más cercano a sus habitantes.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = nueve