Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Buscan perturbar proceso de paz Amenazas a activistas colombianos

Buscan perturbar proceso de paz Amenazas a activistas colombianos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Un grupo de expertos en informática investigará las amenazas publicadas en redes sociales contra dirigentes políticos, defensores de derechos humanos y activistas colombianos, intimidaciones rechazadas hoy por numerosas voces en este país andino.

Una información de Prensa Latina señala que el fiscal general Eduardo Montealegre confirmó la creación del equipo que estará encargado de las pesquisas en el ciberespacio y otras plataformas, a fin de detectar a los autores y frenar tales actos.

Según el jefe del ente investigador, los mensajes desafiantes difundidos durante los últimos días tienen como finalidad desestabilizar los diálogos de paz desarrollados en la capital cubana, entre representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Las misivas amenazantes, precisó Montealegre, están enfiladas contra líderes de izquierda, personas muy comprometidas con las negociaciones para poner fin al período bélico, que dura más de 50 años.

En la noche del pasado lunes la exsenadora Piedad Córdoba denunció que recibió en su domicilio un ramo fúnebre a nombre de la organización criminal Las Águilas Negras, acompañado de frases intimidatorias.

Exiliada durante varios años en Canadá para proteger su vida y la de su familia, la también vocera de Colombianos y colombianas por la paz, viajó a La Habana como integrante de la última delegación de víctimas invitada a la mesa de encuentro entre ambas partes beligerantes.

Adicionalmente unos 39 defensores de derechos humanos sufrieron similares agresiones verbales, así como también a través de Facebook y Twitter, los ciudadanos condenaron tales acciones y pidieron protección para Córdoba y los restantes simpatizantes con el proceso pacificador.

Desde 2012 voceros del Ejecutivo y de las FARC-EP platican en Cuba para terminar la guerra mediante una salida negociada.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = once