Yairon Villalobo, del expresionismo a la fe

Mirar Temer Partir, exposición del artista de la plástica Yairon Villalobo. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Mirar Temer Partir, exposición del artista de la plástica Yairon Villalobo. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Mirar Temer Partir, es el título de la exposición del artista de la plástica Yairon Villalobo Hernández, que se muestra en la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé), de esta ciudad,  durante el mes de enero y hasta el segundo lunes de febrero. 
La exhibición constituye la continuidad de una primera edición que tuvo lugar el año pasado en el Centro Cultural Huellas. “Parte de la exposición de mayo del 2014, me quedé con varias ideas, con ganas de seguir pintando, llamé al curador Jorge Torres, estuvo de acuerdo a participar en el proyecto y salieron estos 15 obras”, comentó a Tiempo21 Yairon Villalobo.
Óleo sobre lienzo es la técnica empleada por el artista, frecuente en la trayectoria del pintor que ha ido perfeccionando su obra desde las primeras incursiones en la corriente artística del Expresionismo.
Para el artista “el tema de esta exposición es la búsqueda espiritual que debe hacer cada ser humano para afrontar la vida; con tantos problemas que tenemos hoy en día es necesario saber enfrentarlos y no podemos perder la fe esencial para vivir y seguir adelante.»
Con el fin de dar alas a su incesante inspiración, Yairon Villalobo también integra el proyecto Fe de Vida, a través del cual un grupo de exponentes de esta vertiente en la provincia de Las Tunas, pretende renovar la muralística de esta ciudad.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario

Yanetsy Palomares Pérez

Doble Play, 20 años de pasión beisbolera

Luisa Elena Rivera Cubelo

En Las Tunas vivo por siempre el Eterno Comandante

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario