Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Llega servicio eléctrico a comunidades rurales de Las Tunas

Llega servicio eléctrico a comunidades rurales de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Durante el pasado año mejoró la calidad de vida para los habitantes de 1 094  viviendas de 16 asentamientos rurales de la provincia de Las Tunas, que se beneficiaron con obras de electrificación, reconocidas a propósito de la celebración del Día del trabajador de la esfera eléctrica, este 14 de enero.

En una decena de comunidades se eliminaron tendederas conectadas a instalaciones del Grupo Empresarial Azucarero,  AZCUBA, en otras dos,  las enlazadas al Sistema Electroenergético Nacional, y por primera vez llegó el servicio hasta cuatro que no lo poseían de ningún tipo.

Además de las inversiones destinadas a la población se electrificaron 14 posiciones para apoyar el incremento de la producción de alimentos, instalaciones turísticas y el montaje de sistemas de riego, junto a la atención a solicitudes de la zafra 2013-2014.

La Empresa eléctrica del territorio de Las Tunas  también mejoró su infraestructura con la oficina comercial del municipio de  Manatí, una vivienda, la planta de tratamiento de residuales, la construcción del Expreso línea CAI Amancio Rodríguez, así como labores para potenciar fuentes de energía renovable, como parques fotovoltaicos y eólicos.

Por otra parte, en 2014 la entidad reportó disminución de las interrupciones eléctricas y el cumplimiento de los índices previstos en cinco niveles de voltaje, en tanto redujo en más de 600 mil megawat hora (MWh) las pérdidas de energía al duplicar el programa de restauración de redes, con cambio de calibre primario y secundario, y la sustitución de postes y acometidas.

A ese indicador contribuyó además la instalación de un banco de capacitores en la subestación Tunas 110 KV, mientras en la generación distribuida se ahorró combustible en la tecnología diesel, que obtuvo disponibilidad de excelencia, por encima del 98 por ciento  y resultó similar en la de fuel oíl, lo que permite la generación estable en la norteña central Antonio Guiteras.

/edc/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 7 =