Festival de música en Cuba reunirá a intérpretes de ocho países

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La nación de Cuba será la sede del Festival Havana World Music los próximos seis y siete de febrero, con la presencia de músicos de ocho países, según confirmaron los organizadores del evento.
Una publicación de Prensa Latina refiere que en la segunda edición del Festival participará el compositor, intérprete y DJ franco-antillano David Walters, el cantante marroquí Aziz Sahmaoui y al DJ francés Philippe Cohen, integrante de la famosa banda de tango electrónica Gotan Project.
Confirmaron su asistencia además el grupo Instituto Mexicano del Sonido, representante del mejor mestizaje local, y los españoles de Muchachito bombo infierno, quienes anunciaron un paseo por sus tres discos, en los que mezclan flamenco, funk y rock.
Según sus organizadores por la nación de Cuba se presentarán el jazzista Roberto Fonseca, el cantante Isaac Delgado, el trovador Tony Ávila y los bajistas Yusa y Alain Pérez, y los conciertos tendrán lugar en los escenarios del Parque Metropolitano, en La Habana.
Según medios locales de prensa, el africano Sahmaoui llegará a este país caribeño con su banda University of Gnawa, compuesta por músicos marroquíes y senegaleses que se unieron para darle lustre a un abanico de ritmos tradicionales magrebíes fusionados con jazz y rock.
/ymp/

Artículos relacionados

Para celebrar en Cuba el arte del sonido: 4 de diciembre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Barbarito Diez: la voz del danzón desde la nostalgia

Yanetsy Palomares Pérez

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario