Educación

Educación especial en Las Tunas con nuevo equipo de audiometría

Educación especial en Las Tunas con nuevo equipo de audiometría Las Tunas.- Un equipo de audiometría para determinar las discapacidades auditivas fue adquirido en Las Tunas, con el propósito de agilizar el diagnóstico y tratamiento de los niños con necesidades educativas especiales.

Ubicado en la escuela especial Ramón Téllez, el audiómetro tiene un valor superior a los 19 mil dólares y forma parte de las inversiones que se realizan en la provincia en el actual curso escolar para mejorar la infraestructura docente y actualizar la base material de estudio.

Hasta la fecha, los niños que necesitaban estas pruebas debían trasladarse hasta el hospital provincial, sin embargo el nuevo equipo es portátil y de última generación, lo que posibilita utilizarlo en la propia aula y con gran fiabilidad, dijo a la AIN Santiago Torres, profesor del plantel.

La detección desde edades tempranas de problemas de audición permite corregir a tiempo la discapacidad o preparar al niño para aprender a vivir con ella e insertarse con éxito en la sociedad, señaló Leonardo Ramírez, jefe del Departamento de Educación Especial.

El audiómetro es un equipo que sirve para medir y evaluar el umbral de audición de los pacientes a partir de la emisión de distintos niveles de intensidad de sonido.

Agregó Ramírez que como parte de un programa en el territorio oriental, los centros de diagnóstico y orientación fueron beneficiados con equipos y salones de juego por un valor de 153 mil dólares, lo que eleva su capacidad para atender a los infantes con necesidades educativas.

Norys Pérez, subdirectora de la institución escolar, explicó que el centro tiene una matrícula de 162 estudiantes con discapacidades auditivas o visuales, quienes reciben la atención de un equipo de especialistas integrado por 96 docentes de alto nivel profesional.

/ymp/

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


6 × dos =