Educación

Educación especial en Las Tunas con nuevo equipo de audiometría

Educación especial en Las Tunas con nuevo equipo de audiometría Las Tunas.- Un equipo de audiometría para determinar las discapacidades auditivas fue adquirido en Las Tunas, con el propósito de agilizar el diagnóstico y tratamiento de los niños con necesidades educativas especiales.

Ubicado en la escuela especial Ramón Téllez, el audiómetro tiene un valor superior a los 19 mil dólares y forma parte de las inversiones que se realizan en la provincia en el actual curso escolar para mejorar la infraestructura docente y actualizar la base material de estudio.

Hasta la fecha, los niños que necesitaban estas pruebas debían trasladarse hasta el hospital provincial, sin embargo el nuevo equipo es portátil y de última generación, lo que posibilita utilizarlo en la propia aula y con gran fiabilidad, dijo a la AIN Santiago Torres, profesor del plantel.

La detección desde edades tempranas de problemas de audición permite corregir a tiempo la discapacidad o preparar al niño para aprender a vivir con ella e insertarse con éxito en la sociedad, señaló Leonardo Ramírez, jefe del Departamento de Educación Especial.

El audiómetro es un equipo que sirve para medir y evaluar el umbral de audición de los pacientes a partir de la emisión de distintos niveles de intensidad de sonido.

Agregó Ramírez que como parte de un programa en el territorio oriental, los centros de diagnóstico y orientación fueron beneficiados con equipos y salones de juego por un valor de 153 mil dólares, lo que eleva su capacidad para atender a los infantes con necesidades educativas.

Norys Pérez, subdirectora de la institución escolar, explicó que el centro tiene una matrícula de 162 estudiantes con discapacidades auditivas o visuales, quienes reciben la atención de un equipo de especialistas integrado por 96 docentes de alto nivel profesional.

/ymp/

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


− tres = 4