Con buen paso ASTRO en Las Tunas

 

ASTRO en Las Tunas por nuevas metas./ Foto Internet.
ASTRO en Las Tunas por nuevas metas./ Foto Internet.

Las Tunas-. Durante el año anterior 10 millones 500 mil pasajeros viajaron  mediante  el servicio que ofrece la Empresa ómnibus ASTRO, de la ciudad de Las Tunas, informaron a Tiempo21 directivos de la entidad.

Si bien la cifra aún resulta insuficiente para la demanda  de la población de esta provincia, alrededor de 700 kilómetros al norte de La Habana –reconocieron-     constituye  un serio aporte en la marcada intensión de mejorar la transportación de pasajeros por esta vía.

Con los 42 ómnibus que dispone la Terminal de Ómnibus  Nacionales de este territorio oriental  se realizaron 9 mil 521 viajes el pasado año,   lo que  permitió también recaudar  458 mil 800 pesos, precisaron.

Insistieron igualmente en que  la falta de algunos componentes como llantas, baterías y correas,  impidieron  a esa entidad de Las Tunas  lograr empeños superiores.

Cuba posee una red de carreteras y caminos de 71 500 kilómetros, de los cuales alrededor de 28000 son  carreteras asfaltadas y autopistas generalmente en un estado aceptable.

Esa red vial conecta a todas sus ciudades y pueblos,  con tiempo de viaje máximo inferior a 24  horas de un extremo a otro de la isla.

/edc/

Artículos relacionados

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Apuestan azucareros de Las Tunas por una zafra eficiente

Yaimara Cruz García

Refuerzan buenas prácticas Laboratorios de Tecnoazúcar

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario