Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Compañías de EE.UU. alistan campaña a favor de vínculos con Cuba

Compañías de EE.UU. alistan campaña a favor de vínculos con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Representantes de compañías estadounidenses se alistan para apoyar en el Congreso las regulaciones que debe emitir la Casa Blanca con el fin de flexibilizar los vínculos comerciales con Cuba, afirma hoy un artículo del diario The Hill, reporta Prensa Latina.

Voceros de varios grupos de negocios esperan que crezca en el Legislativo norteamericano el apoyo a la decisión del presidente Barack Obama de cambiar la política hacia la isla, en la medida en que más personas reciban permiso para viajar allí con el fin de concretar el proceso de acercamiento, destaca la publicación.

El texto, firmado por la periodista Lydia Wheeler, reconoce que el Presidente implementa esta “decisión histórica” a través de sus facultades ejecutivas, pero algunas transformaciones todavía tendrán que vencer maniobras obstruccionistas en el Capitolio.

Por otra parte, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, dijo recientemente que el restablecimiento de los intercambios comerciales con Cuba significaría una oportunidad para los productores norteamericanos, a quienes se abre un nuevo mercado cerca de las fronteras del país norteño.

El presidente cubano, Raúl Castro, y el mandatario estadounidense anunciaron el 17 de diciembre pasado el inicio de un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, rotas por Washington hace más de 50 años.

Obama dijo que tomaría medidas para incrementar el intercambio comercial, flexibilizar los permisos de viajes de los ciudadanos de su país a Cuba y ordenar un estudio para eliminar a la nación caribeña de la lista de países que según el Departamento de Estado norteamericano auspician el terrorismo internacional.

En su intervención, el jefe de la Casa Blanca anunció su deseo de trabajar con el Congreso para eliminar el principal obstáculo para normalizar los vínculos bilaterales, que es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 9