• Portada
  • El mundo
  • Acoge Unesco jornada sobre derecho a la libertad de expresión
El mundo

Acoge Unesco jornada sobre derecho a la libertad de expresión

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Una jornada de reflexión y debate sobre el derecho a la libertad de expresión, a una semana de los ataques perpetrados contra el semanario Charlie Hebdo, acoge en su sede francesa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Una información de Prensa Latina precia que el programa, organizado en solidaridad con Francia y con los medios de todo el mundo, será inaugurado por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Los organizadores precisan que el plan incluye mesas redondas sobre la seguridad de los periodistas y el papel vital que desempeñan los medios informativos para alimentar el debate público, construir puentes y promover el diálogo.

En este encuentro se prevé participen representantes de la prensa gala e internacional, de los estados miembros de esa agencia de las Naciones Unidas, líderes de opinión y de las escuelas de periodismo, así como el conocido caricaturista francés Plantu ha confirmado su presencia, y tomará la palabra junto con la directora general.

El pasado miércoles siete de enero dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron al grito de “Alá es grande” en el edificio del mencionado semanario y abrieron fuego antes de huir del lugar dejando sin vida a 12 personas.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 8