Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > 2007 razones para visitar Las Tunas

2007 razones para visitar Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La excelencia caracteriza a Yordanis en el bar del Restaurante 2007.

La excelencia caracteriza a Yordanis en el bar del Restaurante 2007.

Las Tunas.- El restaurante 2007 es ejemplo de esmero y buen andar en los servicios gastronómicos de Las Tunas, provincia situada a unos 700 kilómetros al Este de La Habana.

Hace siete años distingue la esquina de la avenida Vicente García y Julián Santana, en el mismo centro de la ciudad, llamada Balcón del Oriente de Cuba.

Desde entonces cada día es una certificación de que en la rama de la gastronomía estatal, también es posible hacer las cosas bien.

Exquisitez a la carta

En el 2007 no basta el confort y la carta menú diaria con casi treinta platos exquisitos, la mayoría de ellos con un precio de entre diez y quince pesos en moneda cubana equivalente a solo cincuenta centavos dólar.

restaurante_2007Bienvenidos, en qué podemos servirle, buenas tardes, adelante por favor, necesitan algo más, gracias y otras expresiones reveladoras de un buen trato, está siempre a la orden del día en los dos salones, el bar y el resto de las áreas del centro gastronómico.

Pero… nadie mejor que los consumidores más habituales para corroborar el   buen servicio.

2007, el uno de la preferencia

Desde el 31 de diciembre del año 2007 cuando empezó el restaurante, Orlando Martínez lo visita acompañado de su familia.

A nombre de ella hablaba cuando dijo que le gusta mucho el filete a la dutch que se elabora con carne de res.

“Es divino y no solo por el sabor sino también por su 290 gramos muy bien servidos a solo 15 pesos, pero no es el único plato que me gusta, a decir verdad casi siempre me cuesta mucho decidirme por uno. Varias veces a la semana vengo de mi trabajo a almorzar aquí porque una ración deliciosa de arroz con carne de cerdo o de pollo, vianda y ensalada, la puedes comer por tan solo diez o trece pesos, menos de la mitad de un dólar.  Si a eso le añades el esmero en la atención de los camareros, barman y chef,  qué más se puede pedir”

Desde que conoció el 2007 Yurlenis Reina, la esposa de Orlando, nunca más quiso ir a una paladar (nombre que se le da en Cuba a los restaurantes de propiedad privada).

“En este encuentras todo lo que necesitas para sentirte plenamente satisfecha y a un pecio mucho más barato, nunca dejaré de ser clienta, claro, siempre que mantenga este servicio”

Para el periodista español Luis de la Rosa es una suerte contar con el 2007 en Las Tunas, donde hace diez años pasa buena parte de su tiempo.

“Yo también soy su cliente desde el primer día y vuelvo continuamente porque aquí son muy buenos en todo, hacen unos camarones y un chilindrón de ovejo para chuparse los dedos. Ahora solo falta que no decline porque en este tipo de servicio en Cuba se ve mucho eso de que escobita nueva barre bien, ya  lo viví en la Parrillada del populoso reparto de Buena Vista que inició muy bien pero de eso ya solo queda un vago recuerdo”

Desde la administración una voz

Apenas estamos comenzando a subir la cuesta, hasta la cima nos falta mucho, declaró a Tiempo 21 Pastor Peña León administrador del restaurante desde hace casi seis años.

“Sin embargo vamos con buen paso. En el 2014 el establecimiento obtuvo 2, 9 millones de pesos, mucho más de lo planificado y superando en un veinticinco por ciento las ventas con respecto al 2013.  En sus primeros doce meses el centro alcanzó 2,2 millones. Como se aprecia el crecimiento es sostenido y siempre estaremos renovando el servicio para que cada año sea mejor”.

Un servicio que contra viento y marea esta resuelto a ofrecer el restaurante 2007 de la ciudad de Las Tunas, entre otras razones para mostrar que en Cuba la gastronomía estatal también puede ser una buena opción y que hay gente, como sus cuarenta y tres trabajadores, empeñados en lograrla.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 9