Majibacoa no defrauda en la zafra

Majibacoa no defrauda en la zafraMajibacoa.- Más de 13 mil toneladas de azúcar ha producido hasta la fecha el central Majibacoa, con los parámetros que miden la calidad de este rubro exportable en excelentes condiciones.
La industria enclavada en este municipio, logró las primeras diez mil toneladas del dulce alimento con un mes de antelación con respecto a la campaña anterior, lo que ratifica el criterio de que las reparaciones se acometieron con un alto nivel de responsabilidad y compromiso.
Este  ingenio majibacoence ya rebasó el primer mes de zafra y hasta la fecha no se reportan fallas de gran envergadura en los sistemas y todos los equipos instalados en las líneas principales trabajan al tope su capacidad nominal.
El aprovechamiento del rendimiento potencial cañero- estadística estrechamente relacionada con la producción real-se comporta al 88 por ciento, en tanto el rendimiento industrial registra un 9,08, considerado bueno.
El autoabastecimiento eléctrico se cumple al 121 por ciento, lo que ha permitido aportar a la red nacional más de mil 200 mega watts, gracias al buen funcionamiento de los Tres turbos generadores con que cuenta el central.
Como punto neurálgico de la zafra azucarera en este municipio está el transporte, aunque en los últimos días se reporta una recuperación en este tema y según las máximas autoridades de TRANZMEC en la provincia de Las Tunas, debe continuar la tendencia a la mejoría con el apoyo de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, así como la puesta en marcha de camiones que todavía no han podido hacer zafra por falta de motor.
La línea de los derivados no se ha quedado atrás en la cosecha de triunfos en la actual zafra y especial destaque merecen la empacadora de bagazo que tributa a la fabrica de tableros de Máximo Gómez, del municipio de Jesús Menéndez y la planta productora de miel-urea-bagasillo, alimento animal de alto contenido nutricional.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario